FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Se va un grande de la NFL, Charles Woodson

Charles Woodson anuncia su retiro al final de la temporada en Oakland. El back defensivo se despedirá este jueves ante su gente. Gracias por todo, Charles
USA TODAY Sports Images

Cerca de los 39 años en la espalda, Charles Woodson ha decidido retirarse del futbol americano profesional. El back defensivo de los Raiders de Oakland ha hecho oficial que se irá de las canchas al término de la temporada, y lo hace público justo antes del último partido en casa del año, será este jueves ante los Chargers de San Diego. Woodson es uno de los consentidos de la afición y, sin duda, ha dolido la decisión pero también es cierto que jugar ya le cuesta y ha bajado su nivel.

Publicidad

Si bien la decisión tomó por sorpresa a los fanáticos de los Raiders, el jugador dejó en claro que lo hizo por respeto, pues su intención es que la afición sepa lo que le depara en el futuro: el retiro. Oakland cierra la temporada en Kansas City el próximo 3 de enero y hasta el momento tiene un registro de 6-8, por lo que Woodson ya piensa en irse despidiendo.

El back defensivo tomó la decisión en noviembre, el 22 para ser exactos. El jugador tuvo un flashazo tras perder, ese día, con los Lions de Detroit, supo que esa sería la última temporada como jugador profesional, pues el físico ya no le respondía al más alto nivel y la recuperación le comenzaba a costar un poco más de lo normal. Fue a la mañana siguiente cuando tomó la decisión y este lunes decidió compartirla con sus compañeros de equipo, siempre con el mayor respeto.

Foto: Super Bowl XLV

Woodson tiene una vida en Oakland pese a tener una etapa en Green Bay. Los Raiders lo reclutaron cuarto global procedente de Michigan en 1998 y fue en 2006 que cambió de equipo para jugar con los Packers, donde fue cortado en el año 2013 y decidió regresar a la que considera su casa. En este año firmó contrato por un año más en la institución, mismo que cumplirá para no jugar más.

Los expertos dicen que podría ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Y es que su calidad como jugador no está a discusión. Woodson fue nombrado como Defensivo del Año en 2009 y también ganó el Super Bowl con los Packers en la campaña 2010. Además, Charles tiene una gran posibilidad de ser elegido al Pro Bowl en la octava ocasión, que será anunciado este martes por la noche, y de ser nombrado All-Pro por tercera ocasión.

Durante su carrera, Woodson registra 65 intercepciones y 13 touchdowns como jugador profesional de la NFL. También fue designado como Jugador Defensivo de la AFC del mes de octubre, sumando cinco intercepciones en la presente temporada. Esto se hace más valioso si tomamos en cuenta que ha jugado la campaña lesionado. Desde la semana uno padece una lesión en el hombro, por lo que llegar cada domingo a jugar es un gran logro.

Foto: Maguzz

Se espera que este jueves toda la afición de los Raiders se brinde ante Woodson, en lo que será una noche emotiva para el jugador y la institución. Y es que no sólo el back defensivo podría irse de la NFL, también el equipo es uno de los tres candidatos a mudarse de ciudad junto a los Chargers y los Rams. Los Ángeles quiere tener una franquicia de NFL y será a mediados del mes de enero cuando los propietarios de la liga se reúnan para votar y decidir qué franquicia se mudará a la ciudad de las estrellas, incluso se habla de que podrían ser dos los equipos que cambien de sede.