FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Mira la increíble canasta de Zach Hodskins, el jugador que nació con solo una mano

El estadounidense Zach Hodskins tiene una peculiaridad inédita: juega al baloncesto con el equipo universitario de los Florida Gators a pesar de tener solo una mano. Es un héroe.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

En general, es una creencia común que el baloncesto requiere el uso de ambas manos para poder jugarlo; existe una adaptación de la disciplina para quien no tiene movilidad en las piernas —el baloncesto en silla de ruedas—, pero de momento nadie ha hablado de modificar este deporte para aquellos a quienes les falta una mano.

Zach Hodskins demuestra al mundo que no es necesario.

Publicidad

Nuestro nuevo ídolo juega en los Gators de Florida, un equipo del baloncesto universitario de los Estados Unidos. Hodskins trabaja duro, pues sabe que tiene que hacerlo al doble que sus compañeros para poder competir con igualdad: debido a una malformación, Zach sólo cuenta con un brazo y una mano, la derecha, y el antebrazo del lado izquierdo.

Aún así, el escolta de Florida fue capaz de colarse en la pintura en un partido frente a los Jacksonville Dolphins y anotar sus dos primeros puntos.

Es la segunda campaña de Hodskins con los Gators. En su primer año, el estadounidense disputó siete minutos e intentó dos tiros a canasta sin éxito. En esta segunda temporada ha jugado seis minutos en cinco partidos y finalmente ha conseguido anotar.

Los Gators, por cierto, terminaron imponiéndose a los Dolphins por 89 a 65.