FYI.

This story is over 5 years old.

small talk

Se hace lo que se puede: unas cuantas notas deportivas para tener de qué hablar

Para no quedarte sin tema de conversación, te van unas cuantas notas poder fingir que estás al tanto en el deporte.

Con el fin de semana llegan las reuniones y no hay peor cosa en una situación social que carecer de verbo. Para esquivar los tópicos comunes y no hablar del clima, los precios de las divisas extranjeras, el último meme o la pesadez de la política, te ofrecemos unas cuantas notas de data reciente para poder fingir que estás al tanto en el deporte.

Xolos lleva 10 partidos sin perder.

El equipo del Piojo Herrera está irreconocible. Los Xolos de Tijuana volvieron a ganar ayer por la noche contra los rojinegros del Atlas. Para ser honestos, el partido no fue ningún espectáculo: el remate de cabeza de Milton Caraglio al cerrar el primer tiempo fue el único gol del encuentro y no hubo mucho más. Intervenciones certeras de Vilar, el arquero Xolo, y mucho esfuerzo de parte del Atlas, especialmente en el segundo tiempo, hicieron que este encuentro tuviera algo más de burocracia que de inspiración. Con esta victoria, el equipo de la frontera suma tres victorias seguidas, seis partidos en su casa y diez en total sin derrota.

Publicidad

¿El Piojo Herrera es tan bueno como sugiere la racha?, es una de las preguntas obligadas. Otra, quizá, es si lo veremos pronto de vuelta en el banquillo del la Selección revolcándose con cada gol anotado.

J.R. Smith y los Cavs están en negociaciones.

El equipo campeón de la NBA, los encargados de defender la corona esta temporada por venir, trae un pequeño drama interno. La cosa está así: El equipo ya está practicando en Cleveland, preparándose para el inicio de la 2016-2017 el 25 de octubre, y hay un ausente en la duela. J. R. Smith no se ha calzado los deportivos porque, como agente libre, está enredado en las negociaciones con los de traje de tres piezas. Lebron James, que comparte agente con Smith, ya advirtió a los ejecutivos via la prensa: en pocas palabres, "acaben con esto y recontraten a Smith"

Por lo pronto, el ánimo no parece haber decaído.

The — Def Pen Hoops (@DefPenHoops)1 de octubre de 2016

Le van a hacer caso al patrón James, ¿no? Después de todo, ya rompió la racha sin campeonatos que aquejaba a Cleveland.

Memo Ochoa está al fondo del pozo.

El arquero de la cabellera rizada, el que jugaba en Francia, el que perdió su oportunidad en el Mundial de Sudáfrica y el que le hizo un partido espectacular a Brasil en 2014, ahora está al fondo de la tabla en la Liga española. Guillermo Ochoa y el plantel del Granada están pasando por una racha terrible. Perdieron ahora con el Leganes 1-0 y con esa derrota suman cinco partidos perdidos, y dos puntos nada más en siete fechas producto de dos empates. Quedan un poco dudas si con el tiro que terminó en gol Ochoa pudo haber hecho algo más. Juzguen ustedes.

Publicidad

Unas cuantas más.

Tyson Fury, el boxeador que rompió la hegemonía de Klitschko en los pesos pesados, dio positivo en un examen antidoping y podría perder el cinturón.

Rex Ryan, entrenador de Buffalo, se hizo el chistoso con un receptor de los Patriots en la previa a su partido de mañana.

Manny Pacquiao, el boxeador y legislador filipino, apoya la creación de escuadrones de la muerte antidrogas en su país.