FYI.

This story is over 5 years old.

will griggs sigue on fire

Breve guía para sobrevivir en el bar: 25 y 26 de junio

La Eurocopa se pone seria y la Copa América llega a su final; Lorenzo y Iannone seguirán con sus batallitas en Holanda; y además, esta semana te traemos un par de sorpresas recién sacaditas del horno.

Unas cosas se acaban y otras se ponen calentitas: es ley de vida. En nuestra Breve Guía para Sobrevivir en el Bar de esta semana, los grandes protagonistas serán los octavos de final de la Eurocopa: ya se han definido totalmente las eliminatorias… y uno de los lados del cuadro parece más una liga de las mejores selecciones del mundo que una Euro.

Más allá de si Islandia y las dos Irlandas siguen haciendo historia, también tendrás tiempo para ver la final de la Copa América Centenario, las motos en Holanda, los mejores clubes de futsal del mundo y una sorpresita que te tenemos preparada.

Publicidad

***

¿Hasta dónde llegarán Will Grigg y Eiður Guðjohnsen?

Empieza lo bueno. En la Eurocopa, los grupos ya se han terminado y por fin comienza lo que más nos gusta: el estrés de las eliminatorias, la tensión de las prórrogas y la lotería de los penaltis. Este sábado empiezan los octavos de final con el Suiza-Polonia, el Gales-Irlanda del Norte y el Croacia-Portugal (15,18 y 21 horas respectivamente).

El domingo, más allá del Hungría-Bélgica a las 21 horas, empieza la parte más complicada del cuadro, la que enfrenta a Alemania y Eslovaquia a las 18 horas y Francia e Irlanda del Norte a las 15 horas. El lunes llega el partidazo de la jornada entre Italia y España (18 horas); después veremos a Inglaterra y a la sorprendente Islandia a las 21 horas. Un festival.

***

¿Volverá Argentina a ganar la Copa América por fin?

Messi volvió a marcar y ya es el máximo goleador (55) de la Selec Argentina. Que golazo madre de #D10S #fcblive https://t.co/MkP615P3rJ
— Vida_Blaugrana (@Vida_Blaugrana) 22 de juny de 2016

Argentina o Chile: Chile o Argentina. Ya no hay más; esta es la final de la Copa América Centenario. Los chilenos quieren reeditar el triunfo del año pasado para meterse definitivamente entre los más grandes del continente; la Argentina de Leo Messi —quien, por cierto, cumple años este viernes— quiere ganar la Copa América de una puñetera vez.

El '10' azulgrana está en un momento de forma excepcional: solo hace falta ver el gol de falta que les clavó a los estadounidense o su partido de cuartos de final. Chile, sin embargo, le endosó siete goles a México, una de las favoritas al título. La batalla estará servida la noche del domingo al lunes (2 de la madrugada).

Publicidad

***

¿Se la devolverá Lorenzo a Iannone en Holanda?

El alerón de la ducati de Iannone se rompe contra el colín de la yamaha de Lorenzo #MotoGP #CatalanGP pic.twitter.com/TX8c3JjAZT
— Ramón Cantó (@deabruX) June 9, 2016

El Mundial de Moto GP está llegando al ecuador de la temporada y siete de los ocho primeros pilotos son españoles. Después del accidente de Jorge Lorenzo —provocado por Andrea Iannone, cómo no— el líder vuelve a ser Marc Márquez. Valentino Rossi es tercero.

Hace pocos días, Lorenzo explotó y dijo que el Iannone no cambia su comportamiento en la pista a pesar de los avisos y que está un poco hasta los cojoncios del italiano. Veremos si Lorenzo puede recuperar la primera posición del Mundial en Holanda, en una pista donde el año pasado acabó tercero por detrás de Rossi y Márquez —quienes por cierto tuvieron un rifirrafe importante en la última vuelta.

***

¿Qué equipo se coronará como el mejor del mundo?

La temporada de fútbol sala de ha acabado, pero no para todos: los ocho mejores equipos del mundo se enfrentan en Doha en la International Futsal Cup, un torneo considerado la mejor competición del planeta. Los equipazos que la juegan lo certifican.

El flamante campeón de la LNFS, el Inter Movistar, es uno de los dos equipos españoles que participan; el otro es el FC Barcelona Lassa. Entre el viernes y el domingo jugarán cada uno tres partidos y los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en semifinales. El que gane se proclamará mejor equipo del mundo.

Publicidad

***

¿Sabías que también se compite en natación… con aletas?

Pues sí, de vez en cuando nos viene de gusto presentarte un deporte poco conocido: esta semana, aprovechando que se celebra el Mundial de Natación con Aletas en Grecia, queremos proponértelo como afición del futuro (?).

Como su nombre indica, la natación con aletas es lo mismo que la natación de toda la vida… pero con aletas. Toma pedazo de definición que nos hemos cascado. Lo bueno es que las carreras van más rápido, los participantes se parecen más a Ariel y sobre todo es especialmente divertido verles saltar al empezar la carrera.

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: