FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 24 al 27 de abril

De lunes a jueves, a las 00:05 en #cero, el canal exclusivo de Movistar+.
De 'VICE Meets Orna Donath'

Esta semana, en DIARIO VICE, celebramos la semana especial de la mujer, por lo que todos nuestros reportajes girarán alrededor del género, la identidad femenina y la lucha contra el machismo y la discriminación.

El lunes, en DIARIO VICE, comenzaremos con una entrevista a la socióloga israelí Orna Donath, quien ha roto todos los tabúes sobre la maternidad. Con la simple aceptación de su arrepentimiento como progenitora ha abierto una gran polémica que ha dado la vuelta al mundo. Su ensayo Madres arrepentidas, donde entrevista a 23 mujeres que afirman haberse equivocado al dar a luz, no deja indiferente a nadie. Desde las que se sienten aliviadas porque alguien tenía que decirlo a las que creen que se trata de una irresponsabilidad propia de una clase media acomodada que no está dispuesta a sacrificar nada. DIARIO VICE entrevistará a Orna para hablar sobre el estigma de ser una mala madre y el machismo que entraña todo este escándalo. Seguiremos con La píldora abortiva, un reportaje en el que VICE investiga las fronteras del acceso al aborto viajando de Texas a Polonia para averiguar por qué es tan difícil conseguir los medicamentos abortivos cuando se ha hecho tanta investigación para demostrar que es un método efectivo y seguro para interrumpir el embarazo.

Publicidad
Chirlane McCray VICE

De 'Chirlane McCray: la primera dama de Nueva York'

El martes, en Chirlane McCray: la primera dama de Nueva York, conoceremos a Chirlane McCray, la mujer del actual alcalde de la ciudad de Nueva York, quien se ha convertido en un referente político por derecho propio. Hablaremos con ella sobre cuestiones como la presión mediática, la identidad de género o el estigma social en torno a los trastornos mentales. Seguiremos después con El traje de las poderosas, un reportaje en el que la reportera Rachel Finley averiguará qué ropa llevan las mujeres de nuestro tiempo para sentirse poderosas; para ello se reunirá con la famosa abogada Gloria Allred, en su día pionera del traje de chaqueta.

deportistas trans transgénero

De 'Deportes trans'

El miércoles empezaremos con Deportes trans, un reportaje de DIARIO VICE en el que la presentadora, Alba Carreres, hablará con deportistas trans sobre cómo les ha afectado el tránsito en su carrera deportiva. También hablará con expertos que explicarán cómo las capacidades físicas de las personas se ven afectadas por este cambio y en qué se fundamentan los criterios para permitir que personas trans participen o no en competiciones deportivas. Seguiremos con Mormón y transgénero en el que conoceremos a Emmett Claren, un activista transgénero, mormón que se arriesga a ser expulsado de su iglesia si se somete a una cirugía para adaptar su cuerpo a su género.

Amarna Miller DIARIO VICE

De 'Machismos cotidianos, con Amarna Miller'

Para acabar la semana, el jueves veremos Machismos cotidianos, con Amarna Miller en el que la conocida actriz porno feminista, hará de host para DIARIO VICE y realizará una serie de entrevistas a mujeres de diferentes ámbitos para analizar el machismo estructural al que se ven sometidas actualmente las mujeres desde otro punto de vista, analizando la realidad desde una perspectiva muy diferente a la del relato general que pretende hacernos creer que las mujeres ya han conquistado la igualdad de género.