FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Descubre la macrobelleza de reacciones químicas en todo el esplendor de 4K

Esta nueva colaboración entre la editorial de la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Ciencias y Tecnología de China retrata el mundo de la química de cerca con un toque personal.

Beautiful Chemical Reactions de L2 Molecule en Vimeo.

No todo experimento científico merece su atención, ni todos los experimentos científicos quedan retratados en imágenes macro con resolución 4K UltraHD. Sin embargo, en el caso de la nueva colaboración entre la editorial de la Universidad Tsinghua y la Universidad de Ciencias y Tecnología de China, el objetivo no era otro que ese. Documentando reacciones y estructuras químicas en resolución superalta, el proyecto Beautiful Chemistry tiene la doble intención de atraer la atención hacia los detalles milagrosos de la ciencia y asombrar al público con visiones sorprendentes de la belleza natural.

Publicidad

El proyecto desarrollado durante el curso de seis meses por el profesor y doctor Yan Liang es pura química digna de cualquier consideración creativa. Como se puede ver más arriba, el zinc y el nitrato de plata se ramifican en árboles plateados como si fueran copos de nieve y el zinc y el sulfato de cobre reaccionan como la piel descamada de un insecto palo de color azul brillante. Puede que no seamos maestros en química, pero encontramos estas reacciones inspiradas en Ernst Haeckel inmensamente atractivas.

A continuación, observa otras muestras de Beautiful Chemistry:

Beautiful Chemical Structures de L2 Molecule en Vimeo.

Si quieres ver más magia molecular microscópica, entra en BeautifulChemistry.net.

Vía Colossal

Artículos relacionados:

Zolloc's Newest GIFs Feature More Melting, More Gyrating Plasmatic Objects

Timelapses de naturaleza microscópica en todo su esplendor (y repugnancia)

Esculturas neblinosas CGI captan la dinámica de fluidos que desafía a la física

Estos mandalas relucientes no son cristales, son organismos microscópicos