FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Los pasajeros volarán cara a cara con este nuevo diseño de asientos

Con HD31 de Zodiac Seats France podrás disfrutar de más espacio para tus piernas en aviones de corta distancia.
Cortesía de Zodiac Seats France

La empresa francesa Zodiac Seats France acaba de anunciar su nuevo diseño experimental de asientos para avión. El proyecto conceptual HD31 (cuya sigla en inglés significa “alta densidad en espacios de 31 pulgadas") empezó con la cuestión que muchos otros CEO de aerolíneas se han planteado en algún momento: ¿cómo añadir más asientos en el espacio reducido de los aviones que operan en distacias cortas?

Publicidad

La respuesta: asientos con forma hexagonal y sin reposabrazos organizados en una especie de panal y situando a los pasajeros unos frente a otros durante todo el vuelo. "Jugando con la geometría y considerando las limitaciones de un espacio reducido dimos con el concepto para HD31", dice Laurent Stritter de Zodiac Seats a The Creators Project, "con una configuración que da pie al contacto visual al que estamos acostumbrados en el transporte público pero no en los aviones". Este diseño permitirá aumentar el número de pasajeros en cada vuelo con hasta 30 asientos extra por avión.

Además de aumentar los beneficios de las aerolíneas con la venta de más billetes de avión, el diseño HD31 ofrece ventajas que pretenden hacer el vuelo más cómodo para los pasajeros.

Macintosh HD:Users:matthewlevine:Desktop:VICE:Creators Project:HD31 3.png

Cortesía de Zodiac Seats France

El sistema de plegado de los asientos, similar al de las butacas de los cines, hará que el acceso a ellos sea más fácil y la forma ergonómica de los asientos acabará con la horrenda sensación de estar sentado sobre un ladrillo cubierto de tela. Además, los pasajeros tendrán 4 pulgadas más de espacio para sus piernas.

Para bien o para mal, el diseño de momento se quedará en su fase conceptual. Zodiac tiene la patente pero optó seguir adelante con otro proyecto más adecuado para sus clientes. "Nos gusta proponer ideas rompedoras (como el HD31) para intentar revolucionar un mercado conservador", explicó Stritter. Sea como sea, el diseño demuestra que hay esperanzas para que sentarse en un avión de corta distancia deje de ser una pesadilla.

Publicidad
Macintosh HD:Users:matthewlevine:Desktop:VICE:Creators Project:HD31 2.png

Cortesía de Zodiac Seats France

Aquí encontrarás más información sobre Zodiac Seats France.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Pronto podrás ir al trabajo en un coche volador como este

La mochila de pícnic de la era del espacio

Róterdam tendrá la primera torre “come polución” del mundo