FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Los mejores 10 fotógrafos emergentes de ReGeneración

Visitamos la Galería Central del CENART en busca de las propuestas fotográficas más trascendentes.

Todas las fotografías son de Hanna Quevedo

The Creators Project visitó la Galería Central del CENART, ubicada en la Avenida Churubusco, para ver ReGeneración 3, exposición del Musée de I´Elysée dedicada a la escena fotográfica emergente internacional y que estará hasta expuesta hasta el 26 de febrero con un horario de martes a domingo de 10.00 a 18.00 h.

ReGeneración expone el trabajo de 50 artistas y 25 nacionalidades, fue presentada por primera vez en 2005. Más de 80 escuelas de arte respondieron a la convocatoria de este año y cada una recomendó hasta 5 de sus mejores estudiantes. Tras una cuidadosa revisión de 400 portfolios se hicieron evidentes tres contenidos principales en todas las obras seleccionadas: el carácter documental, la cuestión de la memoria y la abundancia de expresiones estéticas (escultura, pintura, danza…).

Publicidad

Elisabeth Hewson

Sinan Tuncay

Silin Liu

Nobukho Nqaba

Jan Brykczynski

Rachel Boillot

Giacomo Bianchetti

Gaia Squarci

Corinne Silva

Anna Gutová y Gabriel Fragner

Formada sobre las raíces de la era digital e Internet, esta nueva generación de artistas se distingue por su acercamiento crítico a esta masificación de imágenes que rige nuestra sociedad actual, presentando temas complejos a través sus imágenes.

Trabajos como el de Corinne Silva, nacida en 1976 en Reino Unido, se nos presentan como estudios sociales. Corinne rescata imágenes de Marruecos (en la frontera con Argelia) que destacan por la similitud con los paisajes españoles. Así, imprime y coloca estas imágenes gigantes en vallas publicitarias en la región mediterránea de Murcia, España, invitando al espectador a reconsiderar las relaciones entre “Norte” y “Sur”.

Relacionados:

El placer de observar palomitas explotar a 30.000 cuadros por segundo

Estas son nuestras favoritas para el concurso 'Naturaleza' de National Geographic

El estrés es reimaginado de forma física en estas esculturas