FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha en acción el Genesis I, el sintetizador del futuro

Sensación analógica en un mundo digital.

Sigue a THUMP México en Facebook


Lugar: planeta tierra. Año: 2016. La batalla entre lo analógico y lo digital continúa. Productores y DJs de todo el mundo combaten día a día tratando de convencer a sus contrarios de que la herramienta que ellos utilizan es la mejor. "El sonido analógico es más puro", gritan unos. "Los sintetizadores digitales son más configurables", gritan otros. "Alguien que me regale una licencia de Ableton Live", pedimos nosotros.

Publicidad

Sin embargo, hay un personaje que ha decidido fusionar lo mejor de ambos mundos: 2BTruman, el creador de Genesis I, un nuevo sintetizador analógico que toma su sonido del mundo digital a través de Ableton Live, software instalado dentro de su majestuosa creación.

Quien utilice el Genesis I jamás se dará cuenta de que hay una Mac Mini con Ableton Live dentro, pues el sintetizador se presenta al usuario con dos enormes pantallas touch y una interfaz creada por 2BTruman en código HTML5.

2BTruman creó el Genesis I "porque quería ser capas de crear ritmos en vivo y componer música en vivo, sin tener que lidiar con una computadora", comentó en una entrevista con Ask Audio.

El poderoso sintetizador cuenta con entradas USB para conectar hasta 8 controladores MIDI, 8 entradas y 8 salidas de audio para procesamiento multicanal en tiempo real. Además, como te estás imaginando, podrás irle instalando nuevos sintetizadores virtuales ya que, no debes olvidar, estás corriendo Ableton Live y puedes configurarlo de forma similar a como lo harías en tu MacBook.

Para demostrar su poder, 2BTruman ha comenzado a publicar videos demostrativos. Mira algunos a continuación y comienza a ahorrar tus quincenas.

Continúa leyendo:

Este sintetizador usa una cinta de casete para generar sonido

Serato y Roland se unen para cambiar "el significado de ser DJ"

Escucha en acción el nuevo TR-09 de Roland