FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los mejores plugins gratuitos de la red

Plugins gratuitos que se acoplan a tus necesidades.

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook

Es impresionante la cantidad de alternativas de plugins que existen actualmente en el mercado, cada día aparecen nuevas marcas, nuevos modelos, nuevos conceptos y configuraciones que dan la amarga sensación de nunca estar al día. Cierto es que un buen ejercicio es estar en la búsqueda permanente de nuevas herramientas y fuentes sonoras pero también hay que tomar en cuenta que hay un sinfín de opciones gratuitas prácticamente para cualquier tipo de necesidad sonora, de excelente calidad y estabilidad aunque a veces lo pesado es estarlos probando, vale la pena echar un vistazo. Estos son algunos de los que considero los mejores plugins gratis actualmente en la red y que he usado por un buen rato, creo que al final las mejores herramientas son las que sabes usar no importa sin son gratis o te costaron una fortuna .

Publicidad

VOXENGO SPAN

Span visualiza el contenido en frecuencia de un canal con el objeto de revelarte frecuencias no deseables en la gama más grave o picos que debas tener en cuenta.

Sus funciones lo convierten en una importante herramienta para la mezcla, pues te proporciona una idea muy precisa de los ajustes de ecualización que necesitas hacer.

NUSofting daHornet

Se basa en Electronic Dream Plant (EDP) Wasp, un sinte hardware de culto, y ofrece unos filtros sucios y calurosos, envolventes poco usuales y un sonido auténticamente analógico. Puedes conseguirlo aquí.

Togu Audio Line TAL Effects

Destacan los efectos de

vocoder, dub delay y bitcrusher, reverb, flanger, phaser y filtro.

Triple Cheese UH-E

Ganador del

KVR Developer Challenge de 2006,Triple Cheese es un sintetizador en plugin con un sonido único. Triple Cheese no se basa en las técnicas de síntesis clásicas-sustracción, FM, o acumulación- sino en varias formas de delays calibrados cromáticamente. Los módulos de three cheese en fila o generan su propia señal, o procesan la salida del módulo previo.

Triple EQ 4 Blue Cat Audio

El

Triple EQ de Blue Cat es un ecualizador semi-paramétrico de tres bandas que se puede controlar como un solo filtro que le podemos dar forma a la medida de nuestras necesidades.

bx_cleansweep-brainworx

bx_cleansweep es el plugin que debe de ir en todo canal de mezcla como el primer plugin. De esta manera puedes filtrar cada hi-end y low-end, para garantizar una mezcla limpia y apretada.

Publicidad

Camel Crusher Camel Audio

CamelCrusher es un plugin multi-efecto. Ofrece dos sonidos de distorsión característicamente diferentes que se pueden entremezclar para crear una amplia variedad de tonos y texturas. ¡Buenísimo para guitarras, percus, y mucho más! También tiene un filtro de paso bajo de estilo análogo, cálido y suave con cubetas enteras de resonancia. ¡Asígnale un controlador MIDI y empieza a pulir!

Rough Rider- Audio Damage

Rough Rider es un compresor moderno con tintes de estilo "vintage" y un sonido único y cálido. Es perfecto para añadir efectos de compresión para tu bus percusivo, así como hacer brillar tus bajos, guitarra limpia y vocales de apoyo.

Ambience-Magnus@Smartelectronics

Ambience es un reverb que le hace competencia a los mejores reverbs comerciales. En Apple, el plugin en AU te da 32/64 bits,

LVC LIMITED - Z

Brikwall limiter con diferentes modalidades y buena interpretación visual , es fácil , rápido y gratis, además

tiene una excelente calidad de sonido. Consíguelo aquí

Raúl Mejía es miembro de Undergroove Music y cree que la música puede salvar al mundo. Síguelo en Twitter.