FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Beat by Beat Review: Steve Aoki - Neon Future

Canción por canción desciframos el álbum futurista.

Conocí a Steve Aoki hace seis años cuando en una pequeña tienda de discos al norte de Florida, él mismo hacía su promoción para el lanzamiento de su primer álbum, "Pillowface And His Airplane Chronicles". A mis 15 años no tenía la más mínima idea de quien era ni que hacía (curioso porque hoy en día es mi DJ favorito). Cuatro años más tarde lanzó, "Wonderland", la producción discográfica con la que debutó en la escena electrónica y lo catapultó a los primeros lugares de popularidad. En mi opinión, fue un disco bastante bueno que hasta hace unos meses resultaría fresco escucharlo por completo.

Publicidad

La primera parte de, "Neon Future", así se titula el álbum, tuvo un retraso de 45 días que me mantuvo expectante acerca de la nueva producción y el material. Después de un aplazo mayor al mes, pude escuchar por completo el álbum y creo que a pesar de que es corto (solamente tiene 10 canciones), la espera realmente valió la pena y Steve Aoki demuestra una vez más que no solamente es bueno lanzando pasteles, divirtiéndose en el escenario y brincando alrededor del mundo.

1. "Transcendence" (feat. Ray Kurzweil) [Intro] - La introducción al álbum es el soundtrack perfecto para un despegue lunar de la NASA o una visita al planetario. A través de "Transcendence", Aoki te lleva de la mano al espacio exterior en el que al parecer, el mundo es controlado por máquinas robóticas.

2. "Neon Future" (feat. Luke Steele) - Al saber que Luke Steele era el vocalista, esperaba que no sonara como "Alive". Los explosivos beats que han estado retumbando desde hace meses con el DJ y productor embonan a la perfección con los vocales del miembro de "Empire of the Sun" aunque también es palpable una futurística voz que lo acompaña.

3. "Back to Earth" (feat. Fall Out Boy) - Debía ser algo bastante bueno la inclusión de "Fall Out Boy" a la escena electrónica. Considerando que Patrick Stump es de los mejores vocalistas actualmente y "Dancing with the Devil" no fue tan sonada como debio haber pasado, "Back to Earth" es un crossover en el que estás esperando los golpes en la batería y quizá un solo de guitarra pero que la esencia electrónica con la que fue forjada lo hace un tema universal. ¡Aplausos!

Publicidad

4. "Born to Get Wild" (feat. will.i.am) - El único track del álbum que yo eliminaría (o jamás escucharía). El acompañamiento de will.i.am hubiera sido un éxito cuando los Black Eyed Peas se encontraban en la cima musical. Sin embargo, preferiría una versión acústica que no me haga recordar "The E.N.D" y "The Begining".

5. "Rage the Night Away" (feat. Waka Flocka Flame) - No me considero un oyente de rap, pero en verdad, ¡Qué bien lo hace Waka Flocka Flame! El primer sencillo del álbum revelado hace más de cuatro meses muestra el estilo actual que Steve Aoki ha adoptado. Es ordenado, ruidoso, lleno de beats que te incitan a bailar y perfecto para una fiesta. Sin duda, de mis favoritos del año.

6. "Delirious (Boneless)" [feat. Kid Ink] - Definitvamente, "Boneless", perdió la esencia por el rapeo de Kid Ink (no digo que sea malo). Mil veces prefiero el "pa pa pa pa" que todos cantan en los conciertos que el rap americano. Aunque quizá sea cuestión de tiempo para que te acostumbres y empieces a rapear con Chris Lake y Tujamo.

7. "Free the Madness" (feat. Machine Gun Kelly) - Si has visto el video, te darás cuenta que es una representación de Breaking Bad que estuvo trabajada bastante bien. Otro acierto en la carrera de Aoki al trabajar con Machine Gun Kelly y combinar un rapeo natural con la melodía y los beats del considerado big room sin llegar a ser repetitivo y soso. Ok, le gusta aventar pasteles y tener una gran fiesta en el escenario que lo ha hecho acreedor a innumerables críticas pero, ¿músicalmente hablando es parte de la ola aburrida y repetitiva que todos están produciendo? La respuesta es…¡NO!

Publicidad

8. "Afroki" (feat. Bonnie McKee) - La definición apropiada para un himno de festival. Te guste o no Afrojack o el propio Steve, es inevitable no enamorarse de la contagiosa (y pegajosa) melodía que con la voz de Bonnie te pondrán a bailar, brincar, cantar e imaginar miles de manos en el aire agitándose. Llevábamos más de un año esperándola y sí, el tiempo  de espera vale cada segundo del track. "No Beef" sigue siendo un éxito y estoy seguro que "Afroki" no le pide nada a la colaboración anterior con Nick van de Wall.

9. "Get Me Outta Here" (feat. Flux Pavilion) - ¿Acaso ya no quieres la versión del futuro que Steve nos muestra? Es mucho más lento y tranquilo que sus tracks antecesores pero entiendes que al ser parte del álbum, todo tiene un por qué grandiosamente planeado y auguras un final pronto. Es la canción más adecuada para el cierre y despedida de un asombroso álbum que te hace desear desesperadamente la segunda parte.

10. "Beyond Boundaries" (feat. Aubrey de Grey) [Outro] - Insisto, el intro y outro del álbum parecen hacer un homenaje a "Aliens", "E.T., el extraterrestre" y/o, "2001: Odisea en el espacio", pero son lo adecuado para iniciar y terminar "Neon Future".  Después de escuchar varias veces por completo el álbum, estas dos piezas musicales resultan necesarias para entender la visión y los límites que Steve Aoki posee.