FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Borgore nos muestra su lado más emocional en su nuevo track

Platicamos con el productor israelí sobre su primer experimento fuera del dubstep.

Sigue a THUMP México en Facebook


Con un movimiento sorpresivo que cautivó a todos sus seguidores, el productor israelí Asaf Borger, mejor conocido como Borgore, lanzó un track como ningún otro en su carrera. Borgore dejó de lado los contundentes bajos, la fiesta y los excesos para abrir por primera vez su vida privada y hablar sobre sentimientos.

Ante este primer experimento fuera de su ya conocido sonido, en THUMP México platicamos en exclusiva con él para conocer un poco más de lo que lo llevó a mostrarnos esta nueva faceta de su carrera.

Publicidad

Relacionados: Platicamos con el DJ con las canciones más irreverentes: Borgore

THUMP: Después de tantos años de fiesta intensa en tu música ¿porqué has decidido experimentar con tu lado más emocional?

Yo siempre he hecho cosas emocionales, solo que no las lanzo. Toco el piano desde que era muy pequeño. Después de hacer dubstep por tantos años, surgió esta situación en la que escribí lo que sentí en el momento. Creo que este track habla de emociones muy naturales que cualquiera puede sentir después de terminar una relación larga. Es un track triste honestamente, y creo que realmente describe como las personas se sienten después de cortar con su pareja. Mucha gente me dijo que la canción les llegó justo a los sentimientos porque es muy descriptiva.

¿Está basada en una experiencia personal?

Así es.

¿Y cómo te sientes de compartir estos sentimientos tan personales con el mundo?

Me siento muy abierto, pero sabes, toda mi vida está compartida en Snapchat, en Twitter, en Instagram… Entonces pensé que la gente necesitaba conocer este lado de mi también. Muchas de las veces estoy divirtiéndome, estoy de gira, haciendo música, agarrando fiesta; pero soy humano también, también tengo relaciones y paso por depresiones algunas veces. La manera en la que escribí la canción es un punto medio entre mi punto de vista y el de mi pareja. Como si fueran una serie de conversaciones que tuvimos después de terminar la relación. Entonces describe los sentimientos de ambos.

Publicidad

¿Crees que tendremos mas material de este tipo en un futuro?

Pues espero no estar deprimido otra vez (risas).

Bueno, me refería a material de este tipo más sentimental y con otros ritmos.

Claro, como artista siempre estoy buscando nuevos sonidos. Hace dos o tres años empecé a hacer big room y era algo que nunca había hecho antes. Funcionó muy bien para mi. Entonces no me veo cerrado a la posibilidad de tratar con cosas más relajadas. A ver como va. Como artista solo quiero tratar cosas distintas.

Platícame un poco sobre tu nueva asociación con Armada Music.

Estamos muy emocionados por esto. Ellos son muy buenos para muchas cosas, pero parece que lo que les faltaba era adentrarse al mundo del bass. Entonces ahí es donde entramos nosotros. Creo que esta unión le irá genial, pues podemos ayudarnos mutuamente. Nosotros estamos en ese lugar donde ellos no habían puesto un pie todavía. Siento que es una relación muy fuerte.

Relacionados: Las de cajón: Borgore

¿Esta buena noticia viene a iluminar un poco los sentimientos tristes que plasmaste en el track?

Bueno, ahora mismo ya no estoy deprimido para nada. Escribí esta canción como hace 8 o 9 meses. Estuve realmente guardándome estos sentimientos. En Instagram o Snapchat yo siempre ponía que todo estaba perfecto. Yo sólo trataba de seguir con mi vida. Estuve dándole vueltas al asunto por mucho tiempo, pensando si debía lanzarla o no. Mi mamá siempre me dijo que tuviera cuidado de hacer cosas en un estado muy emocional. Así puedes pensar más claro y tener más sentido. Entonces para saber si la canción podría ser una buena idea o una mala idea, tendría que esperar a que las emociones se fueran para poder racional. Es por eso que la estamos lanzando ahora. De hecho ahora la estoy pasando de maravilla. Estoy teniendo un muy buen momento.

Publicidad

Conéctate con Borgore en: Facebook // Twitter

Continúa leyendo:

15 DJs que me quiero dar, ¡pero ya!

Beat by Beat Review: Borgore - #NewGoreOrder

Armada Music explicado en 10 releases