FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los 5 tracks esenciales de Nina Kraviz

La cuenta regresiva comienza.

En exactamente una semana, Nina Kraviz llegará a la Ciudad de México en compañía de Exos, ese simpático islandés que hace dub techno que te funde el coco sin que te des cuenta. La rusa consentida de todos ha tenido una larga trayectoria desde el periodismo musical hasta una DJ que puede destruir cualquier club o festival. Además de todo esto Nina, pasa bastante tiempo encerrada en el estudio, como lo ha demostrado en sus tracks, apareciendo en sellos discográficos de house y techno bastante respetados como BPitch Control, REKIDS, Underground Quality y su propia plataforma трип (TRIP).

Publicidad

En preparación para esta esperada y aniquiladora noche, les preparamos una lista con 5 rolas que definen a Nina como creadora de ritmos (además de bailarlos bastante bien).

5. Your Gonna Be Mine

Publicada en el sello del maestro Jus-Ed, Nina nos muestra su lado más profundo y seductivo cantando arriba de ritmos sensuales que te hipnotiza. ADVERTENCIA: es muy probable que presiones el botón de "repetir" sin parar.

4. MOSES (Vs. SACHA FUNKE)

Una colaboración con uno de los renegados del techno melancólico, ese que está en la polaridad entre la sobrecarga emocional y el racionalismo concreto. De nuevo, la voz de Nina endulza esta pieza perfecta para el amanecer.

3. Walking In The Night

El lado más romántico de Nina, ella es toda una artista, es como si fuera la Grace Jones del techno. No todo en la vida es punchis-punchis y ella demuestra que puede dejar su talento plasmado tanto en el micrófono como en las tornamesas.

2. Ghetto Kraviz

GHETTO GHETTO GHETTO GHETTO, Nina le rinde tributo a Dance Mania y el movimiento del Ghetto House en Chicago con un track pegajoso y pegador acompañado con una coreografía que los hará mover sus cabezas de arriba para abajo durante los casi 4 minutos que dura este videoclip.

1. IMPRV

Nina decidió convertirse en la jefa de su propio sello discográfico, трип (TRIP) el año pasado. Para marcar ese evento lanzaron una maravillosa compilación titulada "The Deviant Octopus" que incluyó a leyendas y novatos por igual, sin embargo, el track más destacable fue producido por ella misma, prueben 6 minutos y medio de destrucción pura.

NorthSide Crew y Royal House Society Mexico celebrarán su tercer aniversario el próximo viernes 22 de mayo en SALA con Nina Kraviz y Exos como invitados de honor. Aún pueden adquirir sus boletos en preventa aquí, también pueden consultar toda la información del evento aquí.