FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Las Bóvedas: la nueva posibilidad de la vida nocturna y artística en Bogotá

Una locación que promete una experiencia transversal de la cultura electrónica.

La historia de este nuevo lugar en Bogotá empieza en 1972, al lado del Banco de la República, que adquirió unos sótanos de más de 1,300 metros cuadrados para convertirlos en unas bóvedas de seguridad que distribuían directamente a los carros de valores, donde actualmente funciona la Procuraduría General de la Nación.

Luego de 30 años estas bóvedas se volvieron, por doce años, el archivo general de la Procuraduría, y de ahí pasaron a ser un lugar enclavado en el centro y lleno de historias. Camilo Martínez, la persona que encabeza este proyecto, redescubrió esta locación y la convirtió en un proyecto que ahora se llaman Las Bóvedas, un sitio que, según él, es un lienzo en blanco, un "sitio que responde a las necesidades del público".

¿Y cuáles son las necesidades del público? Divididas en dos pisos, Las Bóvedas tendrán abajo un bar y arriba una sala de más de 900 metros dedicada a las "artes humanas intervenidas por tecnologías". "Es un sitio pensado para la industria artística, electrónica y cultural", explica Camilo, que previamente ha trabajado en fiestas, festivales y sitios como Baum y Billares Londres. "Este sitio es el resultado del trabajo de siete años, un centro experiencial que pretende mostrar el dinamismo del espacio".

Entonces no solo se va a tratar de fiesta y presentación de artistas, sino de cómo la tecnología permea todas las expresiones artísticas. El sitio inaugurará su piso de arriba con un showroom que se llevará a cabo el 8 y el 9 de marzo, y el bar, ubicado en la planta baja, empezará a funcionar en el mes de abril, después de Semana Santa. Vale la pena seguirle la pista a iniciativas como Las Bóvedas, lugares que están llevando a nuevos niveles la comprensión de la cultura electrónica.

***

Siga más noticias de THUMP Colombia por acá.