FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La nueva adquisición de Cómeme es de Rumania y viene con un nuevo EP

Borusiade viene de Bucarest, y es la nueva joya de la corona de Cómeme.

Ya tenemos bien claro que el sello de Matías Aguayo es un trotamundos, que recorre varias latitudes del planeta en busca de propuestas que aparte de ser buenas, representen musicalmente al lugar del que vienen. Así ha sido con Latinoamérica, donde ha encontrado varias joyas que le han dado a Cómeme un carácter tan autóctono que lo destaca en medio del mar de sellos actuales.

Ahora Aguayo ha decidido voltear su mirada hacia el suroriente europeo, por los lados del Mar Negro, y se encontró con Borusiade, una DJ y productora cuyo nombre real es Miruna Boruzescu y ha estado en la mira de grandes como Gudrun Gut y Ben UFO, siendo también residente de Radio Cómeme con su programa "The Dreamcatcher".

Ahora debuta como productora en el sello con su nuevo EP, Jeopardy, de cinco tracks que le da la bienvenida al oyente en un "show nocturno de criaturas y seres cálidos que se mueven". Un EP lleno de percusiones y sintetizadores que escalan de manera tensionante, explorando uno de los lados más oscuros de Cómeme.

***

Jeopardy salió a la venta el pasado 29 de enero. Denle una escuchada y comprenlo por acá.