FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

José Fernández y sus amigos tenían "un fuerte olor a alcohol" cuando los encontraron

La investigación aún no arroja quién estaba conduciendo el bote en aquella trágica noche.
Steve Mitchell-USA TODAY Sports

De acuerdo con el Miami Herald, una orden de allanamiento bajo juramento muestra que cuando los investigadores encontraron los cuerpos de José Fernández y sus dos amigos —Eddy Rivero y Emilio Macías—, luego de morir en un accidente acuático, los tres cadáveres tenían "un fuerte olor a alcohol". Los exámenes de toxicología se realizaron y los reportes están completos, sin embargo, los resultados aún no han sido revelados porque el incidente sigue siendo considerado una investigación criminal abierta.

Publicidad

Los cargos que actualmente se investigan son los de conducir el bote bajo los efectos de alguna sustancia y homicidio, sin embargo, no hay otros sospechosos mencionados en la declaración jurada, y ya que los tres hombres murieron no hay alguien que pueda ser castigado por el crimen.

Como nos enteramos la noche del choque, lo que todos temían —el hecho que no sólo haya sido una tragedia, sino un sin sentido— parece ser cada vez más cierto. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto revelaron que Fernández estaba estresado y necesitaba dar un paseo en su bote. Will Bernal, amigo de Rivero, le dijo a Jeff Passan que Fernández estaba estresado y quería salir a distraerse, pero pensó que era "una terrible idea". Bernal y Rivero intercambiaron mensajes donde le dijo que intentara "tranquilizar a José" y hacer "todo lo posible para que [Fernández] se bajara del bote. Haz lo que sea necesario para llevarlo a tierra firme".

Los investigadores aún no están seguros si Fernández conducía el bote cuando se impactó, pero en la declaración jurada se lee que existe evidencia para afirmar que se había conducido son cuidado y a una velocidad cada vez más alta "exacerbada por el consumo de alcohol".

[Miami Herald]