FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Jarritos y Diego Luna celebran la diversidad de EEUU

Muchas marcas, personajes famosos y medios de comunicación han dado su apoyo a Hillary Clinton. Esta vez fue Jarritos con ayuda de Diego Luna.
Foto de Flickr usuario L.A. Foodie.

En junio de 2015 Donald Trump bajaba por unas escaleras eléctricas de unos de sus edificios para anunciar que se lanzaba como precandidato a la presidencia de Estados Unidos. Como si se tratará de uno de sus reality shows –o una broma de mal gusto– dio un discurso xenófobo en contra de los mexicanos y nadie espero que llegara a ser el candidato oficial. Hoy disputa la presidencia con Hillary Clinton.

Publicidad

Muchas marcas, personajes famosos y medios de comunicaciónalgunos incluso en contra de sus valores de no interferir en las elecciones presidenciales– han dado su apoyo a la candidata demócrata.

LEER MÁS: 'Guac the Vote': la nueva propuesta latina contra Trump

Esta vez fue Jarritos, la empresa de refrescos mexicanos, quien ha decidido mostrar su posición política por medio de un comercial. El encargado de estructurar el mensaje fue Diego Luna, quien desde hace tiempo es un activista en pro de los derechos de los inmigrantes en EEUU, para muestra basta su biopic sobre César Chávez, uno de los grandes luchadores mexicanos en defensa de los jornaleros californianos en los años 60.

LEER MÁS: Esta cervecería mexicana engañó a los seguidores de Donald Trump para patrocinar una fiesta

El anuncio de Jarritos se titula "The Journey" y hace referencia a una familia mexicana que, como millones más, cruzó la frontera norte en busca de una nueva y mejor vida. Y recuerda que no es la primera vez que sucede y que los mexicanos no fueron los primeros, sino aquellos europeos perseguidos por cuestiones religiosas y que se subieron al Mayflower (el barco donde llegaron los primeros colonos) y los que les siguieron después para formar las Trece Colonias y más tarde, lo que hoy es Estados Unidos.

"The Journey" es un recordatorio, en inglés y en español, de la población inmigrante y los valores de unión que formaron el país norteamericano y hace un guiño a Clinton al incluir en la cortinilla final el #BetterTogether, muy similar al eslogan de campaña de Hillary: "Stronger Together".

Falta menos de un mes para el martes 8 de noviembre, el día de la elección general en Estados Unidos. Una contienda importante para muchos, sobre todo para los inmigrantes y, por supuesto, los mexicanos fuera y dentro de sus fronteras.

Mientras llega el día creemos que seguirán apareciendo estas muestras de apoyo a Hillary Clinton o de rechazo a Donald Trump.

LEER MÁS: "Chinga tu pelo": la cerveza que protesta contra Donald Trump