FYI.

This story is over 5 years old.

Salud

No, tu gato no te está volviendo loco

Un nuevo estudio encontró que un parásito común que muchas veces es propagado por los gatos no es el culpable de que desarrolles problemas de salud mental.
gato

Según un nuevo estudio británico, puede ser que tu gato haga que te bloquees sexualmente o que esté planeando tu muerte, pero él no tiene la culpa de causarte problemas de salud mental.

Algunos investigadores de la University College de Londres quisieron revisar algunos descubrimientos recientes que dicen que encontraron una relación entre T. gondii– un parásito común que propagan los gatos– y el desarrollo de distintos síntomas psicóticos como TOC, trastorno bipolar, y esquizofrenia. Según CNN, los investigadores británicos estudiaron alrededor de 5,000 personas ya sea que hayan crecido con gatos o que estando dentro del útero, su madre haya tenido gatos en los 90s, y que después hayan desarrollado síntomas en la adolescencia.

El estudio concluyó que tener gatos no era la única razón para culparlos por el desarrollo de estos problemas de salud mental, sino que más bien era el factor de vivir con demasiadas personas en la misma casa o con un nivel socioeconómico más bajo.

"El mensaje para los que tienen gatos es claro: no hay evidencia de que los gatos poseen un riesgo para la salud mental de los niños", Francesca Solmi, la autora principal del estudio, dijo en un comunicado de prensa. "Estudios previos que informaron de una relación entre tener gatos y la psicosis simplemente no controlaron adecuadamente otras posibles explicaciones".

Aunque el T. gondii todavía puede ser peligroso para las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes comprometidos, el estudio no encontró ninguna razón para creer que las personas sanas desarrollen enfermedades mentales basadas en el parásito por sí solo. De hecho, casi 60 millones de estadounidenses viven actualmente con el parásito, según el CDC.