FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Soul Food: Santería

Kiran se encuentra con el Santero Charles Guelperin para conocer una de las religiones más incomprendidas del mundo y entender su relación con la comida.

Kiran Deol se encuentra en el corazón de Hollywood, donde conoce al respetado Santero Charles Guelperin en su botánica. Kiran experimentará una de las religiones más incomprendidas del mundo y buscará entender la relación que tienen los Santeros con la comida.

El Santero Charles le explica a Kiran que el 90 por ciento de su religión se trata de hacer ofrendas de comida a los Orishas—dioses—, pues los que practican la Santería creen que la comida es sagrada. Cada Orisha tiene una comida favorita: granadas, pizza, elotes asados con aceite de coco, etc. Cada alimento carga un simbolismo cultural y religioso muy específico.

LEE: Comer es malo para tu alma.

Después, Kiran va a casa del Santero Charles a celebrar a Babalú-Ayé—relacionado con el santo católico Lázaro—. Kiran ayuda a preparar la comida para las ofrendas, participa en la ceremonia de limpieza junto con los ahijados de Santero Charles y descubre algo importantísimo: por muy rara y secreta que sea una religión, mientras haya comida involucrada habrá una oportunidad para encontrar un terreno común para todas las personas.

¡Suscríbete aquí para saber más de MUNCHIES!