FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Björk tachó de sexistas las críticas que recibió tras su DJ set

La artista publicó en su página de Facebook un comunicado sobre las reacciones a su set en el festival, y su carrera en general.
Image courtesy of the artist

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo fue publicado originalmente en THUMP EUA.

Björk publicó un comunicado criticando las expectativas sexistas que tienen los medios de comunicación sobre las mujeres en la música. En un largo post en Facebook, dijo que fue criticada después de tocar su DJ set en el festival Day for Night de Houston por no haber "presentado su show", co detractores que decían que la artista se estaba escondiendo detrás de los decks. Argumentando que de sus colegas masculinos nunca se hablaría en esos términos, la artista describe la situación con claridad: "creo que esto es sexismo", dijo.

Publicidad

También dijo que hay estereotipos prejuiciosos sobre en qué tienen permitido trabajar las artistas femeninas. "Las mujeres en la música tienen permitido ser cantantes y compositoras que cantan sobre sus novios", dijo. "Si cambian el tema a átomos, galaxias, activismo, editan beats matemáticamente o hacen cualquier cosa distinta a interpretar canciones sobre sus amados, son criticadas".

La artista dijo que como su álbum del 2015, Vulnicura, exploraba el tema del desamor, considerado una temática tradicionalmente femenina, fue su primer disco en tener la "completa aceptación por parte de los medios".

A pesar de todo, Björk ve el presente como un buen momento para el cambio y parece optimista: "todos nos merecemos cambios máximos en medio de esta energía revolucionaria en la que estamos", dijo.

Lee su comunicado completo a continuación.

Continúa leyendo:

Bjork lanza un libro retrospectivo

Björk hizo un podcast de dos horas y lo puedes escuchar aquí

Los 5 mejores momentos de Bjork en el Manchester International Festival