FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un extraña nueva app quiere competir con las agencias de booking

AGNT ofrece convertirse en tu agente móvil.
Screenshot of an AGNT promotional video

Sigue a THUMP México en Facebook


Esta nota se publicó originalmente en THUMP EUA.

Continuando con los movimientos en la industria que han generado startups como Uber, Airbnb y Spotify, una nueva compañía tecnológica llamada AGNT espera innovar y "liberar" el mercado de los agentes para DJs. Su plataforma está diseñada para conectar directamente a los DJs con los organizadores de eventos, supuestamente cortando la necesidad de contratar agentes y otros representantes de artistas en el proceso de contratación para eventos, y actualmente ya se encuentra disponible como app para iPhone, así como en un portal web.

Publicidad

Cuando arma su perfil, el artista tiene opción de seleccionar entre 32 diferentes géneros musicales, el rango de precio que cobra, el equipo que necesita para tocar y principalmente en qué clase de eventos toca. También pueden designar la distancia que están dispuestos a viajar para sus actuaciones, así como un link a sus redes sociales y almacenar hasta cinco mixes.

El co-creador de la plataforma, Viet Nguyen, quien también trabaja como promotor con la compañía canadiense Boodang, comentó a DJ TechTools (a través de Resident Advisor) que la idea para la app surgió por una conversación que tuvo con DJs frustrados por la existencia de condiciones en sus contrataciones. "Los artistas se quejaban de que no tenían representación, que nadie los estaba ayudando a recolectar dinero de sus promotores, y que los promotores estaban atorados con los mismos DJs", comenta. "Nuestro primer pensamiento fue, 'podríamos ser como el AirBnB para DJs'".

La app se lanzó en junio y actualmente genera entre 25 a 30 contrataciones de artistas por semana. Fue diseñada con retroalimentación de un grupo que consistió de 12,000 DJs residentes con diversas historias de estilo y de profesión. Como ellos lo mencionan, AGNT hace dinero al tomar el 3% del cargo de servicio de los artistas contratados así como otro porcentaje de los organizadores, dependiendo el tamaño del evento.

Falta ver qué tan efectiva la app realmente será, aunque hay que considerar que los DJs y los organizadores de eventos ya son capaces de conectar de forma directa a través de sus redes sociales y en persona. Sin embargo, escenas musicales independientes ha probado en las últimas décadas que son capaces de operar exitosamente sin agentes. Habiendo dicho eso, quizá la naturaleza centralizadora de esta plataforma, que pone todas estas comunicaciones en un solo lugar en lugar de obligarte a moverte por varias apps, podría convertir esta clase de intercambios en algo más sencillo para sus usuarios.

Publicidad

Sigue a Alexander en Twitter.

Continúa leyendo:

Esta app te dice de dónde vienen los samples de tus canciones favoritas

Serato lanza una App que automatiza las fiestas en casa

¿Quieres mejorar tu ritmo? Hay una App que te ayudará a hacerlo