FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Feminicidios, la vida en la frontera y sobrevivir la juventud: Entre Desiertos presenta “Semáforo”

Una pequeña obra maestra para reflexionar sobre el presente social de un país cayéndose a pedazos.

Por mucho que las bandas no quieran adoptar un discurso de denuncia, por mucho que los músicos y compositores de este país prefieran darle la vuelta a las malas noticias, la negatividad que recorre las calles de nuestras ciudades y territorio eventualmente comienza a surtir efecto.
Entre Desierto no es ajeno a esto y recientemente el conjunto originario de Tijuana, se alió a Sergio Valdéz y Alejandro Misteró para dar vida a una canción que durante ya mucho tiempo, ha existido en el repertorio de la banda.

Publicidad

"Semáforo", compuesta por Mahler Calleros, es un track que entre metáforas personales y un obvio acercamiento a situaciones externas, refleja una dura necesidad de expresión que se adapta perfectamente al cuadro por cuadro del video. Tomando la desafortunada escala de feminicidios que tenemos en nuestro país, "Semáforo" es una historia de dolor, búsqueda y cierre de ciclos que se desenvuelve en ese aire cinematográfico que los proyectos tijuanenses suelen inyectar a sus audiovisuales.

Dense por acá esta micro-obra maestra de Entre Desiertos que, sin lugar a dudas, suma otra medalla en su arduo trabajo de finales del 2016 e inicios del 2017. Si hay una banda a la que hay que seguirle la pista es esta, y próximamente su nuevo álbum nos dará todas las respuestas que necesitamos para conocerlos 100% a fondo.

Además, Entre Desiertos se dieron a la tarea de encargar una serie de remixes a productores como Santos, Yelram Selectah y Barulio Lam, entre otros. Si algo han logrado estos chicos y los hermanos de Say North, es generar una verdadera escena al norte del país que con cada paso, se fortalece más.

(Foto principal: Saulo Cinseros, vía el Facebook de Entre Desiertos).