Publicidad
Tech by VICE

Aquí hay una PC para jugar que puedes construir por el precio de un Stand Pro de Mac

La cantidad de 999 dólares puede comprar todo el poder informático que la mayoría de la gente necesita.

por Ian Birnbaum; traducido por Álvaro García
08 Junio 2019, 3:30pm

Imagen: Apple

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Los acérrimos fans de Apple se alegraron cuando la compañía anunció el lunes una nueva Mac Pro actualizable en su evento World Wide Developers Conference. La nueva Mac Pro es una computadora poderosa para "profesionales creativos" y tiene un precio de 6,000 dólares. Nadie en esa sala esperaba una presentación amigable con el presupuesto: con la Mac Pro se trata de gastar más para obtener más, pero incluso en ese contexto, hubo un sobresalto audible del público cuando Apple anunció un soporte de 999 dólares para su monitor de 5,000 dólares.

5,000 dólares es mucho dinero para un monitor. Pero si esperamos algo de Apple, es que producirá una tecnología increíblemente poderosa con una ingeniería excesiva, y cobrará mucho dinero por ello. El Pro Display XDR sigue este modelo: especificaciones asombrosas, detalles dignos de presumir y un precio exorbitante. Es el trato que hacemos con Apple. ¿Pero 999 dólares para un soporte de monitor?

El Pro Stand es sexy como el infierno. Elegante, metálico y suavemente articulado. También es un soporte de monitor. Sostiene tu pantalla. Por más bello que sea el Pro Stand, parece que Apple está cobrando de más por un producto básico gracias a la fuerza de su marca. Con esto en mente, me propuse averiguar si podía construir una PC para juegos por el mismo precio que el Pro Stand.

Mi primera parada fue PC Part Picker, un sitio excelente en el que confío plenamente cada vez que construyo una nueva PC. Una serie de productos llamaron mi atención. Baratos, relativamente potentes y con mucho poder para ejecutar y hacer streams de cualquier juego de PC exigente. Todo por el precio de 990 dólares. Con un costo similar al del Pro Stand, puedes construir tú mismo una nueva PC para jugar que puede correr los juegos más recientes y adaptarse fácilmente a la gran mayoría de tus necesidades informáticas. La PC tiene las siguientes especificaciones:

  • CPU: Procesador Intel Core i5 9600K 3.7 GHz 6-Core
  • Disipador del CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition
  • Tarjeta Madre: ASRock Z390 Phantom Gaming 4 ATX
  • RAM: 16GB G.Skill DDR4-2666
  • Disco de Estado Solido: 480GB ADATA
  • Disco Duro: 2TB Hitachi Ultrastar
  • Tarjeta de Video: GeForce RTX 2060
  • Gabinete: Phanteks P300 ATX Mid Tower
  • Fuente de Poder: Corsair TXM Gold 550W

Para ser claros, esta PC no es tan poderosa como la nueva Mac Pro. No estoy tratando de afirmar que una PC de medio pelo puede competir con la computadora de gama alta de 6,000 dólares de Apple. La Mac Pro es lo suficientemente poderosa para ejecutar con facilidad proyectos de video 4K y renderizar animaciones 3D con un brazo atado a la espalda. Es por lo que estás pagando.

¿Pero qué obtienes exactamente con el Pro Stand de 999 dólares? En comparación, este soporte para monitor en Amazon se vende por 30 dólares y también, según las reseñas, hace un buen trabajo para evitar que la pantalla se caiga. Claro, el Pro Stand es totalmente ajustable y puede pasar fácilmente de una orientación horizontal a una vertical. La opción de 30 dólares también se ajusta y gira: el mismo rendimiento a solo el 3 por ciento del precio. En la universidad, recuerdo que gasté demasiado dinero en un nuevo monitor de pantalla plana y pasé unos meses apoyándolo contra un montón de libros viejos. Ese arrugado montón de novelas de ciencia ficción era casi tan funcional como el nuevo Pro Stand.