FYI.

This story is over 5 years old.

Música

En Colombia, los artistas que promuevan el consumo de drogas podrían ir a la cárcel

¿Y ahora qué va a hacer Benito Antonio con sus pancakes de krippy, krippy, krippy, krippy, krippy?
Drogas
Ilustración por Sara Pachón | Imagen de archivo.

Según una reciente advertencia hecha por la Fiscalía General de Colombia, los artistas que promuevan o inciten el uso de drogas entre niños y jóvenes podrían terminar cumpliendo una cita con alguna prisión colombiana.

De acuerdo con un informe publicado por Noticias Caracol, la decisión fue impulsada gracias al controversial caso del cantante de reggaetón Aldo Antonio Jacobs, mejor conocido como Mosta Man, quien fue capturado en la ciudad de Barranquilla junto a otras 20 personas mientras pretendían comercializar cerca de 5.000 pastillas de éxtasis, según la Fiscalía, en uno de sus conciertos.

Publicidad

“No es cierto que ellos puedan cantar lo que ellos quieran. Yo encontré una sentencia de la Corte Constitucional, muy vieja, del noventa y pico, y ella habla de que el derecho a la libertad de expresión tiene unos límites y esos límites terminan cuando empieza esa libertad de expresión a afectar bienes colectivos como la salud pública y la seguridad pública", aseguró Manuel Ruiz Romero, fiscal seccional regional de Barranquilla.

¿Le prohibirán a Snoop Dogg el ingreso de por vida al país del Sagrado Corazón? ¿Culparán también a J Balvin por su propia dosis de "Éxtasis"? ¿Seguirá repartiendo Benito Antonio sus famosos pancakes de krippy, krippy, krippy, krippy, krippy?

Amanecerá y veremos…

Conéctate con Noisey en Instagram.