FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Abstráete del mundo con “Viaje astral”, lo nuevo de The Kitsch

Después de esto, tus pupilas rogarán por no volver a su tamaño normal.
the kitsch 2018
Foto por Gabriel Muelle |Cortesía de la banda

Hay cosas que por más que pasen los años, nunca se van a borrar de tu cabeza, la mayoría tienen que ver con tus primeras veces: tu primera borrachera, tu primer polvo y por supuesto, tu primer viaje en drogas.

Ese día en la casa de tu amigo cuyos papás siempre estaban trabajando. Ese viaje de colegio en el que siempre había un bosque, un lugar apartado, caleto. Esas ansias adolescentes de sentir una incomodidad rica, de probar algo nuevo, de romper las reglas y dejarte llevar.

Publicidad

Qué ricos días.

Puede que hayas experimentado un delirio de persecusión, una inmensa calma o una revelación. De cualquier manera ahora recuerdas ese viaje con una sonrisa en la cara, porque así se siente abstraerse del mundo real.

Y esa, es justo la intención de The Kitsch, la garagera y carnal banda bogotana que vuelve para romper un silencio largo desde aquél Amor a primera vista , su disco debut de 2016 y desde que, extraído de ese mismo trabajo, lanzaron su video “Lámeme todo” en noviembre de 2017. Casi un año después y luego de pegarse la rodadita por los interiores de este platanal al que llamamos Colombia durante el 2018, estos chicos de nuestros corazones fríos está aquí con “Viaje astral” el primer sencillo de un EP que verá la luz a finales de mes y en el cual se sienten las búsquedas personales de una banda cuya crudeza siempre genera un sentimiento sabroso.

Durante 3 minutos 41 segundos, los bogotanos te van llevando hacia un rumbo desconocido con un bajo marchante que te taladra la cabeza y unas guitarras medio western, medio película gringa de vaqueros que se va tornando psicodélica y una batería chatarrera y bien ejecutada que te hace sentir que corres, como escapando de todo. De repente, lo entiendes, la letra le va llevando de la mano por caminos oscuros, medio depresivos, medio solos, y luego estalla una puerta para hablarte del universo y cómo lo descubres.

Casi que te induces en algo que no sabes qué es, pero igual se te dilatan las pupilas. Te entregas. Lo disfrutas y lo repites.

The Kitsch está de vuelta señores y antes de su gira por España, te dejan esto: