FYI.

This story is over 5 years old.

Suspenden a equipo de futbol por correr con Oreos entre las nalgas

Qué desperdicio de tan deliciosas galletas.
Una galleta Oreo y el emoji de un durazno.
Getty Imgaes/Fajrul Islam // Emojipedia.

Artículo publicado originalmente por MUNCHIES Estados Unidos.

En el sitio web del Departamento de Deportes de la preparatoria Byron High School, el apartado de noticias de la página está en blanco, excepto por un marcador de posiciones que dice "Actualmente no hay titulares". Lo cual no podría estar más equivocado. "Ha habido muchos titulares recientes sobre el equipo de fútbol de la preparatoria de Illinois, y en su mayoría son variaciones de "JUGADORES DE FUTBOL SON DISCIPLINADOS DESPUÉS DE CORRER DESNUDOS POR EL CAMPO CON UNAS OREOS ENTRE LAS NALGAS".

Publicidad

Según el Rockford Register Star, 10 miembros del equipo de fútbol fueron disciplinados de una manera no especificada después de admitir que sí, se habían desnudado y puesto al menos una de las galletas de chocolate favoritas de los estadounidenses entre las nalgas para luego correr por el campo. En el lado positivo de todo esto, después de realizar entrevistas exhaustivas a 30 miembros del equipo y a todo el personal de entrenamiento, y después de ver las imágenes de seguridad del incidente, los administradores de la escuela determinaron que todos los que se pusieron estas galletas peligrosamente cerca del recto lo hicieron voluntariamente.

Buster Barton, el superintendente de la escuela de Byron, dijo que un estudiante le contó sobre el incidente con las Oreo poco después de que ocurriera a finales de octubre. "Tomamos muy en serio este tipo de acusaciones, y tenemos un sistema para enfrentarlas", le dijo al Register Star. "Pero esto no tuvo nada que ver con una novatada".

El departamento de deportes de la escuela envió cartas a los padres de los estudiantes que supuestamente participaron en la Carrera Oreo, y vaya que nos hubiera encantado estar en sus salas cuando abrieron esos sobres. "El nombre de su hijo se mencionó como una posible conexión con el incidente en cuestión", decía cada carta. "[Uno de los compañeros de su hijo] admitió haber corrido por el campo de fútbol, sin ropa, llevando una galleta Oreo entre las nalgas. Esta acción es una violación [a] las Políticas de la Escuela Byron […] para los participantes de actividades extracurriculares".

Los participantes fueron declarados culpables de exposición indecente y suspendidos por tres partidos de fútbol, incluido el campeonato estatal Clase 3A, el cual Byron finalmente perdió. (El Register Star señaló que ninguno de los mejores jugadores del equipo de Byron estuvo en la banca en ninguno de esos partidos, lo cual no necesariamente significa que no estuvieran entre los que discretamente tuvieron que quitarse las migajas de galleta Oreo del culo).

Aunque cosas como "Naked Oreo Run" y "Oreos Between Buttocks" son lo primero que aparecerá en las búsquedas en Google de la preparatoria Byron High School a partir de ahora y por siempre, la presidenta de la junta escolar, Carol Nauman, dijo estar satisfecha con la forma en que los administradores de la escuela manejaron la situación. "Hicieron todo lo que pudieron [para proteger a los chicos], y han trabajado muy duro para hacer esto bien", dijo. "En lo que respecta a hacer mejor las cosas en un futuro, creo que tomará algo de tiempo, pero tenemos que trabajar en eso".

También deben trabajar en cómo manejará el equipo de fútbol el hecho inevitable de que les lancen Oreos durante los partidos de ida de la próxima temporada. ¡Buena suerte, amigos!