FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Miles de soldados chinos se 'arman' con palas para sembrar árboles

Cerca de 60.000 miembros del ejército se han desplegado para plantar árboles en alrededor de Beijing a fin de contrarrestar la contaminación.
AM
traducido por Adan Michel
Foto por China Photos/Getty Images.

Cerca de 60.000 miembros del ejército chino se han desplegado para plantar árboles alrededor de Beijing, de acuerdo con el diario Asia Times.

El proyecto tiene la intención de contrarrestar el smog que envuelve regularmente la capital china y parte de las provincias del norte, especialmente en invierno.

Más de 6,66 millones de hectáreas de nuevo bosque serán plantadas este 2018, para lo que el Ejército de Liberación del Pueblo ha asignado decenas de miles de soldados, uniéndose también fuerzas policiales.

Publicidad

Muchas de las tropas trabajarán en la provincia industrial de Habei, la cual rodea Beijing. Las autoridades de la región se han comprometido a aumentar la población de árboles en un 35 por ciento para finales de 2020.


Relacionado: Crecen las tensiones entre China e India.


Esta iniciativa es parte de un plan mayor para aumentar el nivel de vegetación general de China de 21,7 a 23 por ciento para cuando termine esta década, llegando quizá a un 26 por ciento para 2035.

Durante mucho tiempo China ha sido el país que más contamina a nivel mundial, produciendo casi el doble de dióxido de carbono que Estados Unidos, quien ocupa el segundo lugar en la misma lista.

Sin embargo, China ha buscado la forma de reducir su dependencia al carbono en los últimos años, buscando energías renovables a través de enormes inversiones en investigación y desarrollo de tecnologías solares y eólicas. El país también está surgiendo como líder en la fabricación de autos eléctricos.

Luego de que Washington decidiera retirarse de los Acuerdos de París el año pasado, China se está encargando de llenar ese vacío respecto al cambio climático.

“Los Acuerdos de París son un logro ganado con esfuerzo”, dijo el presidente chino Xi Jinping el año pasado en la ciudad de Davos. “Todos los miembros deberían apegarse a él en lugar de retirarse, ya que es una responsabilidad que debemos asumir responsabilidad por nuestras generaciones futuras”.

Imagen de portada: Imagen vía China Photos/Getty Images.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs