FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Los patinadores artísticos estadounidenses dedicaron su rutina a las víctimas del tiroteo de Florida

La noticia del tiroteo en la preparatoria Stoneman Douglas fue transmitida en la sala de calentamiento antes de su rutina, y Alexa Scimeca Knierim y Chris Knierim quisieron honrar a las 17 víctimas.
Foto de Robert Deutsch—USA TODAY Sports.

La noche del miércoles, en la sala de calentamiento para patinadores artísticos en PyeongChang, la CNN International informaba sobre el horrible tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que cobró la vida de 17 personas. Los patinadores olímpicos Alexa Scimeca Knierim y Chris Knierim, la primera pareja estadounidense casada desde 1988, vieron esta noticia y decidieron dedicar su actuación olímpica a las 17 víctimas, según Yahoo Sports.

Publicidad

Relacionados: El entrenador de futbol que 'Murió siendo un héroe' en una secundaria de Florida


No se esperaba que los Knierim lograran clasificar, y tuvieron una rutina libre llena de errores flagrantes. Pero realmente eso no fue lo importante de la noche. De Yahoo:

"Somos afortunados y privilegiados por estar haciendo lo que estamos haciendo y es muy triste que 17 personas hayan muerto en los Estados Unidos", dijo Alexa después, con voz temblorosa mientras las lágrimas corrían por su rostro. "Le dije a Chris: 'El mundo es mucho más grande que nosotros'".

La noticia, dijeron, no afectó su desempeño. Lo bloquearon a pesar de la gran tristeza y el impacto del momento. Esto, querían dejarlo claro, no se trataba de ellos. Se trataba de las víctimas. Se trataba del país al que fueron a representar.

Hace dos días, la pareja logró llevarse la medalla de bronce en la competencia por equipos. Pero para una pareja que tuvo una participación fortuita en los Juegos Olímpicos —a pesar de que Alexa tuvo un problema gastrointestinal casi fatal que le causó una pérdida de peso rápida y significativa 15 meses antes de los juegos— hubo temas más grandes e importantes ese día.

De Yahoo Sports:

"Creo que hoy me presioné a mí misma porque quería honrar a las personas que fallecieron y patinar bien para ellos, y de alguna manera ofrecerle un momento feliz a nuestro país".

"Quería levantar el ánimo de aquellos que probablemente estén de luto".