FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Las ilustraciones de Jilipollo son una oda a los 60

Mujeres, autos y mucho contraste.
Captura vía Instagram.

El mexicano Javier Medellín Puyou es un ilustrador bajo el pseudónimo de Jilipollo y con su trabajo ha ganado distintos premios. Con bases de arquitectura y un estilo propio se ha hecho de una gran lista de clientes que buscan ser ilustrados por él y añadirle su toque a sus marcas.

El haber estudiado arquitectura le ayuda a trabajar en sus ilustraciones, con una visión tridimensional y el uso de perspectiva puede dotarlas de muchos elementos y tapizar su panorama de edificios y sus mujeres, que también se han vuelto características de su trabajo.

Publicidad

Además de ver ilustraciones llenas de perspectiva y mujeres hermosas haciendo diversas actividades y en diferentes situaciones; el trabajo de Jilipollo se ha convertido en una oda a la década de los setentas, la cultura japonesa, lo retro y las visiones futuristas donde mujeres hermosas son la población dominante en el mundo.

Con una paleta de colores cálidos, trazos que nos remiten a la caligrafía oriental y fondos saturados de edificios y personajes que parecen ser sacados de un cómic setentero y caricaturas de Hanna-Barbera nos introduce a su universo personal. Además de presentarnos a todas las mujeres que jamás tendrá, pero viven en su imaginación y lienzos.

Para ver más obras de Jilipollo lo puedes seguir en Instagram y checar su sitio web.

Relacionados:

Los desórdenes mentales ilustrados arquitectónicamente

Ilustraciones sarcásticas para mandar todo a la mierda

El México prehispánico visto en ilustraciones contemporáneas