Publicidad

Esta aplicación emula una llamada de tu novio para rescatarte de momentos incómodos

La defensora de los desarrolladores de Microsoft, Chloe Condon, creó una aplicación para fingir una llamada que la liberara de situaciones sociales indeseables.

por Samantha Cole; traducido por Laura Castro
02 Abril 2019, 4:00am

Imagen vía Chloe Condon.

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Como alguien que recibió una gran dosis de ansiedad social al nacer, a menudo deseaba que una llamada telefónica interrumpiera cualquier situación incómoda en la que me encontrara. Me sorprende que aún no haya desarrollado espontáneamente el poder para comunicar por telepatía un Quiero escapar de esta fiesta, y definitivamente soy la responsable de crear a un novio perfecto solo para que me saque de esas incómodas situaciones.

Para liberarse en esos momentos en los que simplemente necesita alejarse y reponer energías, Chloe Condon, una Defensora de los Desarrolladores de Cloud en Microsoft, creó una aplicación que simula una llamada telefónica por parte de un novio robótico, que la rescatara de esas situaciones incómodas.

Cuando ella activa la llamada con un botón bluetooth remoto (Flic de Shortcut Labs), el teléfono comienza a sonar. Cuando responde la llamada, una voz hilarantemente robótica dice: "Llámame. Soy yo, tu novio. Por favor, llámame tan pronto como puedas. Es muy urgente". Y luego suena "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley, como mostró en Twitter:

"Mentiría si dijera que no he tenido uno o dos escenarios estando en una conferencia en los que me gustaría haber tenido algún tipo de aplicación/señal/ telequinesis para pedirle a un amigo que me salvara de algún asistente impertinente", me dijo Condon en un correo electrónico.

Condon se describe a sí misma como ambivertida, alguien con características de introversión y extroversión, y me dijo en un correo electrónico que su trabajo como "enlace entre el aérea de marketing, los clientes e ingeniería" requiere de muchas conferencias, eventos y charlas públicas.

Creo la aplicación usando la aplicación de automatización de Microsoft Azure Functions y Azure Functions HTTP Trigger, según una publicación de su blog, para demostrar cómo estas herramientas pueden automatizar ciertas tareas de las aplicaciones. En esta primera iteración de la aplicación, la voz suena bastante automatiza, pues utiliza TwiML, que convierte el texto a voz. Suena bastante ridículo en este momento, pero Condon me dijo que planea grabar nuevas voces y guiones para darle más realismo.

Aunque no es posible instalar la aplicación de la llamada del falso novio en tu teléfono a través de App Store o Google Play, las personas con conocimientos de programación pueden acceder al código en un repositorio de GitHub e incluso personalizarlo.

Condon me dijo que considera esta aplicación como un ejemplo de por qué es importante que exista diversidad dentro de la tecnología.

“Sin diversidad de conocimientos, de equipos de ingeniería y de aportes de los clientes, nadie desarrollara aplicaciones como esta de uso específico para grupos con poca representación”, dijo. "La perspectiva es increíblemente importante... Si esta aplicación inspira aunque sea a una sola mujer a aprender programación al ver lo que se puede construir con tecnología, para mí esa es una gran victoria".

Ya existen algunas aplicaciones de llamadas falsas como la de Condon, ya sea para rescatarte de situaciones incómodas o para hacer bromas. Pero Condon hizo que el código esté disponible de manera abierta, por lo que puedes personalizarla con el contenido introvertido de tu corazón.

Debido a que Condon puso el código de la aplicación en Github, otros pueden jugar con ella y crear sus propias versiones. Ella prevé que pueda ser usada para una amplia variedad de propósitos: alertas de seguridad entre parejas y amigos, llamadas falsas de Santa para los niños, rescates de una primera cita y, por supuesto, su uso original de rescate de conversaciones o situaciones socialmente incómodas.