FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Limosinas, extraterrestres, coreografías: Esto es "Fuera de lugar", lo nuevo de Little Jesus con Girl Ultra

Emprende un viaje sobrenatural con la LJ, en donde nada es lo que parece.

Las películas y videos sobre extraterrestres suelen ser de dos tipos normalmente: o vienen a aterrorizarnos y a destruir la raza humana, o uno de ellos viene como exiliado de su planeta para resguardarse, y quizá salvar a los terrícolas de la destrucción. En el mundo de Little Jesus, sin embargo, aparentemente nada más vienen a echar desmadre un rato, como si el Planeta Tierra fuera el equivalente extraterrestre de Cancún para los gringos.

Publicidad

Para "Fuera de lugar", Little Jesus se reúne nuevamente con Fuerzas Básicas (o sea, con ellos mismos, porque es la compañía de producción audiovisual de Sant, Poni y Gil) para crear una historia en donde un alienígena interrumpe una cascarita para llevarlos en una limosina rosa Hummer, como si fueran unas quinceañearas, a tomar champaña y tocar música. En el video también aparece Girl Ultra, quien colabora con voces en la canción, y quien aparentemente es una extraterrestre que viene a cumplirles el deseo de dejar este mundo. Considerando que el marciano es el mismo de "La magia", y que Girl Ultra les extiende una oferta que no rechazan, suponemos que esta historia ¿continuará?

Este es el segundo sencillo del tercer LP de Little Jesus, el cual aún no tiene nombre anunciado, pero cuyas iniciales son D.D.O. Hace un par de meses, la banda regresó con "Los años maravillosos", el primer corte de esta nueva etapa.

"Fuera de lugar" es probablemente la rola más pop que han sacado a la fecha, con una base rítmica fuertemente influenciada por el reggae, lo mismo que los coros, con un oooo que está a punto de ser uno de esos típicos waio io io que se suelen echar Los Pericos y Gondwana, pero al mismo tiempo manteniendo la esencia del sonido de la banda.

Little Jesus acaba de regresar de unas fechas en Colombia, y se estará presentando próximamente en los festivales Pal Norte en Monterrey, Cumbre Tajín en Veracruz, Ceremonia en la Ciudad de México, Pulso en Querétaro, entre otros. Vean el video aquí arriba.