FYI.

This story is over 5 years old.

cine

¡Confirman dos películas nuevas de Hayao Miyazaki!

Al menos, habrá Studio Ghibli por un par de años más.
Doll-Hayao-Miyazaki-My-Neighbor-Totoro-Toy-Totoro-1180931
Todos nosotros. Fotografía de Totoro, personaje de Mi Vecino Totoro vía MaxPixel.

Artículo publicado por VICE México.

El legendario cineasta japonés Hayao Miyazaki, reconocido mundialmente por su larga lista de logros en el terreno de la animación con Studio Ghibli que co-fundó en 1985, y ganó el Óscar a mejor película animada con El viaje de Chihiro, se encuentra más lejos del retiro de lo que se habría pensado.

Si bien Miyazaki ha anunciado más de 5 veces que estaría por estrenar su última película, la realidad es que, para gusto de miles de fanáticos por todo el mundo, ha habido muy poca verdad en sus propias declaraciones con ese respecto, pero ahora es posible esperar dos películas nuevas hechas por él mismo y de la mano de su hijo, Goro Miyazaki, en un futuro no muy lejano, por supuesto creadas en las entrañas de Studio Ghibli.

Publicidad

El anuncio llega por parte de un tuit de Vincent Maraval, cineasta y director del estudio de producción Wild Bunch, responsable de la distribución de películas como El artista, El laberinto del Fauno y El discurso del rey, y prácticamente todas las producciones de Studio Ghibli a nivel internacional.

“Puedo testificar, Miyazaki padre e hijo están en el trabajo. ¡2 nuevas producciones de Studio Ghibli están en progreso y los dibujos están in-cre-í-bles! Hay mucha emoción.”

Aún no se saben más detalles al respecto, como fechas tentativas ni siquiera la trama de las películas. Pero es bueno saber que el viejo lobo de mar aún tiene con qué sorprender a sus fieles seguidores. Esperemos no sean las últimas.