Publicidad
Music by VICE

Esta app te deja comprar boletos a conciertos empezados para pagar menos

'GameTime' permite comprar y vender entradas hasta 90 minutos después de la primera canción.

por Noisey en Español
08 Febrero 2019, 5:33pm

(Wimkimedia Commons)

Si eres un soldado frecuente en conciertos y eventos masivos, probablemente ya conozcas una de las técnicas milenarias más comunes y eficaces para conseguir boletos de un soldout cuando no te pusiste chido para adquirirlos en un inicio. Todo se trata de llegar al venue el día del concierto, esperar a que la banda telonera comience a tocar, y poner en marcha la siguiente parte del plan que es básicamente acercarse a una de las voces que gritan “se compran, se venden boletos” para jugar con su desesperación y adquirir el precioso pase dorado por un precio previsiblemente más barato –en ocasiones, incluso más que los precios de taquilla.

Brad Griffith, otro miembro del notable grupo de X-men que habitan Silicon Valley, lanzó hace un par de años Gametime, una app diseñada para comprar boletos para eventos deportivos que, a diferencia de otras en el mercado, permite seguir adquiriendo entradas hasta 90 minutos después de que el juego ha comenzado. De acuerdo a un estudio de datos recabados por la compañía de Griffith, el precio de un boleto promedio para un juego de béisbol de la MLB es de aproximadamente $48 dólares cuando se revende 48 horas antes del evento, mientras que una vez que se lleva a cabo el primer pitcheo, el precio baja a un promedio de $13 dólares.

Desde luego, el fenómeno se traslada también a los conciertos, porque ir a ver a los Stones y perderse “Start Me Up” o pagar para Migos y no escuchar “Hannah Montana” es una consecuencia de mucho valor. Por ello, Griffith ha decidido ampliar su baraja de posibilidades integrando a la app una nueva herramienta llamada LastCall, creada específicamente para eventos musicales, que, al igual que el resto de la aplicación, permite comprar boletos hasta 90 minutos después de iniciado el show.

Si lo piensas, la idea es perfecta. ¿No acabaste el reporte y no vas a llegar al concierto de Shakira? Mejor vende tu boleto, aunque sea a un precio menor, y recupera parte de la inversión. ¿Solo te gusta “R U Mine”? Pues no pagues la millonada por ver dos horas desconocidas de Arctic Monkeys y cáele al final. ¿No tienes mucho dinero y tampoco quieres comprarle a quienes hacen negocio con la reventa? Aprovecha la oportunidad que te ofrece alguien más y por una módica cantidad de verdes consigue el boleto que no habías encontrado. Todo se trata de poner las cosas en la balanza, pagar menos implica necesariamente ver menos.

Por el momento, Gametime solo está disponible para ciudades de los Estados Unidos, pero al tratarse de una de las apps con mayor crecimiento económico en los últimos cinco años –recaudaron 20 millones de dólares en sus primeros 48 meses–, la factibilidad de que lleguen a otros territorios, incluida Latinoamérica, existe con un amplio margen de posibilidades.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
Noisey
música
concierto
conciertos
boletos
Boletas
App