FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

La NFL prohíbe la jugada del "agarre" que los Ravens hicieran famosa el año pasado

Las artimañas de John Harbaugh ya no serán efectivas para este año, luego de que la NFL modificara el reglamento a unos meses del arranque de la temporada regular.

A finales del año pasado, los Ravens de Baltimore aseguraron la victoria de una manera ingeniosa y nunca antes vista en la NFL: consumieron el reloj cometiendo múltiples faltas.

Quedaban 11 segundos en el último cuarto; los Ravens le llevaban siete puntos de ventaja a los Bengals de Cincinnati. Al equipo de Edgar Allan Poe le tocaba despejar el ovoide, pero el viejo lobo de mar y entrenador de los Ravens, John Harbaugh, sabía que 11 segundos en el futbol americano son toda una vida. Para evitar una anotación por bloqueo de despeje o regreso de patada, Harbaugh ordenó a sus jugadores que sujetaran a todos sus rivales mientras el pateador Sam Koch corría con el balón consumiendo el tiempo. Harbaugh sabía que las penalizaciones simplemente le darían dos puntos a sus rivales, pero al no haber tiempo disponible les sería imposible vencerlos. Y así fue. Los Ravens ganaron aquel partido gracias al colmillo de su entrenador.

Publicidad

Sin embargo, este año Harbaugh tendrá que buscar nuevas formas para burlar las reglas de la NFL, ya que ésta modificó el artículo donde especifica los castigos para las faltas intencionales que tengan la intención de consumir el tiempo.

"ARTÍCULO 3. FALTAS INTENCIONALES PARA MANIPULAR EL TIEMPO DE JUEGO

Los equipos no podrá cometer múltiples faltas durante el mismo down con la intención de manipular el tiempo de juego.

Penalización: Para las múltiples faltas que busquen consumir el tiempo de juego: Pérdida de 15 yardas, y el tiempo en el reloj será devuelto al inicio del snap. Después de ejercer la penalización, el tiempo de juego se reanudará en el siguiente snap.

La No Fun League strikes again…