FYI.

This story is over 5 years old.

La Liga

Ronaldo le aconseja a Neymar que deje el Barcelona, pero que no vaya al PSG

Las supuestas palabras de Cristiano Ronaldo podría encerrar algo más que un amigable consejo.
Foto: JOSE SENA GOULAO/EPA

Cada verano, a lo largo de la ventana de trasferencias del futbol europeo, surge una novela cuya trama suele ser a ratos impredecible y engañosa. Este año, el título más apropiado para el dramatismo entre Neymar y el PSG sería Lo que los millones parisinos se llevaron o En busca del tiempo perdido en Barcelona, pero quizás más apropiado sería incluir este tira y afloja entre el delantero brasileño y el Barça en una serie de relatos de nombre Crónica de un fichaje anunciado.

Publicidad

Neymar busca más protagonismo y sabe que no lo conseguirá a la sombra de Lionel Messi.

De acuerdo a Diario Gol, CR7 habría contactado a Neymar para aconsejarle sobre su posible fichaje con el equipo parisino. Neymar le haría un daño a su carrera, según el portugués, porque la liga francesa no tiene el mismo impacto mediático y la calidad futbolística que La Liga o la Premier League, y por ello sería un retroceso del que el brasileño podría arrepentirse en unos años. ¿Entonces qué debe hacer Neymar? Cristiano le aconseja que permanezca en el equipo blaugrana y que espere una oferta del Manchester United.

Si Neymar quiere ganar algún día del Balón de Oro y ser reconocido por sus logros individuales sin la gigantesca ayuda/presencia de Lio Messi -parece decir CR7-, el brasileño tendrá que hacerlo con un club histórico, místico y de gran fama; a pesar de sus millones, el PSG no han podido ganar la Champions League.

De ser verdad, la palabras de Cristiano podrían encerrar un plan maestro. Es bien sabido que Ronaldo ama al United como a ningún otro club, ni siquiera se compara con su amor hacia el Sporting de Lisboa, club donde se dio a conocer en el circuito profesional. Las recientes molestias del portugués con el fisco español, la prensa y, en ocasiones, la falta del apapachos del Real Madrid podrían desencadenar la fuga, en unos años, del máximo representante del club merengue. ¿El destino? Old Trafford, donde es querido y respaldado, sobre todo por su cercanía con Sir Alex Ferguson, quien a pesar de estar retirado sigue al pendiente del United.

La dupla Neymar-Cristiano podría ser una realidad. En principio, la idea es un algo descabellada, pero el dinero y, sobre todo, la ambición de dos futbolistas como CR7 y Neymar, son el antídoto de lo imposible. Quizás Ronaldo estaba de buenas y le nació extender una mano amiga a su rival, o tal vez estaba de buenas, sintió al necesidad de aconsejarle y poder dar el primer paso para llevar a cabo su plan maestro.