FYI.

This story is over 5 years old.

ESPAÑA

¿Qué efectos tiene consumir cocaína cien por ciento pura?

La semana pasada la policía del Reino Unido advirtió en un comunicado que por el país circulaba un lote de coca de alta pureza, por lo que hemos decidido hablar con los expertos sobre sus posibles efectos.
Imagen vía VICE España
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

La semana pasada, la policía de la ciudad costera de Eastbourne, en Reino Unido, hizo público un comunicado en el que advertía de que se habían incautado de un alijo de cocaína con el cien por cien de pureza. No esa mierda que te venden en la puerta del club asegurándote que es coca de la buena aunque luego resulte que tiene solo entre un 10 y un 40 por ciento de pureza, no. Estamos hablando de un polvo sin cortar que es más fácil encontrar en un laboratorio en medio de la jungla peruana que en una ciudad inglesa con la población más envejecida del país.

¿Cuánto le cuesta a los españoles mantener a la familia real?. Leer más aquí.

Publicidad

En VICE publicamos un breve artículo con la noticia. Para ampliar esa información, me pareció buena idea hablar con un experto en drogas para que me explicara qué diferencia hay entre tomar la coca superadulterada que venden habitualmente en el Reino Unido y consumir el polvo ultrapuro que se ha colado inexplicablemente en el país.

La compra

En Reino Unido, lo normal es pagar entre 50 y 80 libras (entre 57 y 90 euros) a tu contacto por la farla de siempre, pero ¿qué hay de la ultrapura?

"Generalmente, la gente que pasa en la calle no conoce la pureza de la coca que vende", afirma David Nutt, neurofarmapsicólogo y exasesor del Gobierno en materia de drogas. "Por tanto, no sería de extrañar que la vendieran al mismo precio que la droga de calidad inferior que suelen vender".

Da click aquí para seguir leyendo el artículo en VICE España.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs