FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

México y Venezuela se enfrascaron en una escalada de declaraciones en el marco de la crisis que vive el país liderado por Maduro. VICE News acompañó a un francotirador combatiendo al Estado Islámico y Rusia no quiere a los Testigos de Jehová.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Cero y van dos: a la justicia mexicana se le fuga otro gobernador acusado de corrupción

(Imagen vía Nacho Ruiz/Cuartoscuro.com)

En cuanto supo que la justicia de su estado, Chihuahua, iría por él por el delito de peculado, el exgobernador priista César Duarte presuntamente huyó del país hacia El Paso, Texas, y nada se sabe de él desde el martes por la tarde.

Estas son las razones por las que Rusia acusa a los Testigos de Jehová de extremistas

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con el presidente iraní, Hassan Rouhani. (Imagen vía Sergei Karpukhin/EPA)

El Ministerio de Justicia solicitó un permiso para cerrar las oficinas de este grupo religioso, en la ciudad de San Petersburgo. De encontrarlos "extremistas" la organización con 8 millones de personas en el mundo no podrá operar en el país.

Publicidad

Desde Haití hasta el Cañón del Alacrán en Tijuana: México da 300 permisos a refugiados

(Imagen vía Luis Pérez/ VICE News)

El miedo a que la administración de Donald Trump los deporte a su país ha frenado el paso de los migrantes caribeños hacia EE.UU., por eso ahora construyen una 'pequeña Haití' en un cañón cercano al muro fronterizo, con la ayuda de un pastor.

En imágenes: los francotiradores de Mosul que pelean contra el Estado Islámico

Youssef apuntando su arma. (Imagen vía Charles Thiefaine/VICE News)

VICE News acompañó a las fuerzas iraquíes durante una de sus operaciones en contra del Estado Islámico en la ciudad de Mosul. Estuvimos en un viejo hotel con vistas al Río Tigris, en el que expertos francotiradores luchan contra el grupo terrorista.

México y Venezuela 'compiten' por ser el país con la peor crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda al presidente de México, Enrique Peña Nieto durante el funeral de Hugo Chávez. (Imagen vía Miraflores/Hangout/EPA)

Un conflicto al interior de la Organización de Estados Americanos (OEA) generó una escalada de declaraciones en donde uno le reclamó por su falta de democracia mientras que el otro, le recordó sus cementerios clandestinos, narcofosas y desapariciones.

Quienes digan que México vive una crisis es porque "está en su mente", dice el presidente

El presidente Peña Nieto en un evento oficial. (Imagen vía José Méndez/EPA).

Enrique Peña Nieto criticó a los ciudadanos que no quieren ver los logros económicos de su gobierno; y los expertos opinan que a pesar de que técnicamente no se vive una crisis, los datos hablan de una economía golpeada y el panorama no es alentador.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs