Music by VICE

Lo nuevo de Elsa y Elmar es un llamado a la reconciliación

En tiempos donde cada posición refleja un extremo, la colombiana propone encontrar los “Puntos medios”

por Sebastián Narváez Núñez
21 Junio 2018, 5:11am

Imagen tomada del Facebook oficial de Elsa y Elmar

Elsa sabe antojar. Se nota en los fans que escriben en cada estado que comparte en sus redes sociales, piden show, piden música nueva, mandan amor virtual, etiquetan a sus amigos para ir a verla en vivo.

Han pasado cuatro meses desde que en febrero de este año lanzó “Culpa, tengo” -el primer sencillo de su nuevo disco que verá la luz entre julio y diciembre del 2018- y desde entonces, con sus shows en México, país en el que ahora reside, su fanaticada exige cada vez más. Más canciones, más conciertos, más amor.

Por suerte, nuestra reina del pop existencial está de regreso, hoy 21 de junio, para entregarnos un tema pasional que aplica no solamente para cuando buscas reconciliarte con tu pareja, sino también para cuando estás buscando reconciliarte con el mundo. Según ella “en estos tiempos de tanta división, no debemos olvidarnos de que todos somos seres humanos viviendo en el mismo planeta y tenemos que aprender a co-existir. De eso habla ‘Puntos Medios’”.

La letra que acompaña una melodía medio dancehall minimalista, es justamente una invitación a eso, a buscarle la solución a las cosas que no encajan, a dejar de disfrazar el dolor y encontrar la mejor manera de quedarse o hacerse a un lado, abrir el corazón y darse cuenta que en ese punto medio, está la razón para que ambas partes salgan ganando. Por otro lado, el video, dirigido por Salomon Simhón, muestra una pareja que se persigue mutuamente en una casa en la cual por momentos hay una cercanía cómplice y de momento una impotencia de estar juntos; un sigilo peligroso de acercarse como jugadores de esgrima y un juego de encontrarse a ciegas, como si se tratara de un imposible, de un algo inalcanzable, de un final a medias.

Mira el video aquí abajo: