FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Infinite Machine se hospedará en los sonidos maquinales de Terminal - Club Antisocial

Tomás Urquieta será el residente que representará el label canadiense.
Foto tomada del Facebook Oficial de Tomás Urquieta.

Fue en 2011 cuando Infinite Machine fue concebido como un sello en la ciudad de Montreal por Carlos Juárez, quien más tarde respondería en la escena electrónica al nombre WOLF. A paso firme, Infinite Machine se estableció como una fuerza en la industria, de tal forma que Mixmag y XLR8R lo eligieron dentro de los mejores labels del 2016, y Resident Advisor lo nominó al sello del mes de febrero del 2017.

Publicidad

Es posible leer sus ahora siete años como un motor de innumerables actos ahora establecidos, es, ante todo, una pequeña familia nada tradicional pues se ha convertido en un colectivo con miembros y enlaces en todo el mundo, unificando todos los sonidos imaginables de música electrónica de alta calidad bajo el estandarte de un movimiento neo-punk.

Con esto en mente, Terminal - Club Antisocial invitó a Infinite Machine a hospedarse mediante una residencia con un primer evento el 11 de mayo en el que podremos sacudirnos en compañía del productor y DJ chileno radicado en México, Tomás Urquieta, quien debutó en 2015 con su EP Manuscript, seguido de su aclamado La Muerte de Todo lo Nuevo, EP lanzado justo un año después cuyo título sentencia su sonido: una acción corrosiva que va oxidando en tiempo real el aparentemente, inoxidable ritmo de la música bailable y demoliendo sus estructuras de mármol en cámara lenta.

Desde que estuvo a cargo del lanzamiento del álbum Piteous Gate (PAN) de M.E.S.H. en 2015, ha compartido pista con Moderat, Jon Hopkins y Nicolas Jaar, además de ser parte del line up del Festival Nrmal y en el Jam 007 de Ensamble. Su set de este viernes es un imperdible preámbulo rumbo al lanzamiento de su primer LP con Infinite Machine en algunos meses.

Tomás comparte escenario con White Visitation, proyecto de Nicolás Guerrero que se ha abierto paso en la escena de la electrónica nacional e internacional con un techno de fina confección cuya capacidad de hipnotizar con sus equilibradas atmósferas ha atraído a sellos como L.I.E.S. y Blank Slate.

Archivo Thump.

Sigue a Infinite Machine para escuchar su catálogo en: Facebook // Twitter.

11 de mayo
Terminal - Club Antisocial
Bolívar 18, col Centro
$150
#TerminalClubAntisocial