FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mike Díaz es la ayahuasca que te cura la enfermedad en su video nuevo

"Renace" es el tercer adelanto de la placa 2018 del hidrocálido.

Mike Díaz es una de las bestias líricas más robustas y endemoniadas en la música popular mexicana actual, no solo en el rap, sino en cualquier género, e incluso más allá de la música. Un científico de sílabas que levita a diez centímetros del suelo cuando bendice el micrófono, con un palabreo intrincado como tribus del Amazonas persiguiéndote con cerbatanas en la espesura de la selva nocturna, una hidra de siete cabezas descubriendo los laberintos de la Matrix.

Publicidad

Hace un par de años, Mike estrenó "Ser Galáctico", el primer adelanto de su segunda placa, después de que en 2014 lanzara Elephonteasis, un disco doble con 45 temas que compone lo único que, en realidad, ha sacado Mike a su nombre hasta el track antes mencionado. Cuando estrenó "Ser Galáctico", Mike dejó claro que estaba viviendo una nueva etapa en su vida, marcada por lo que se ve reflejado en ese y los dos temas que ha estrenado después: básicamente se tomó la píldora roja.

En lo que va del 2018, ya estrenó "Corona", una aproximación a los ritmos actuales donde Mike hace calistenia filosófica para que te empoderes, encima de un beat de BrunOG, y con un video en una cancha de fútbol llanero dirigido por Cinemamode.

Ahora nos regala "Renace" encima de un beat de Danny Brasco y con un video dirigido por Miguel Bautista y Elio Milán. El visual es un ejercicio narrativo que rinde tributo a "November Rain" de Guns, pero sobre todo a From Dusk Till Dawn de Rodriguez y Tarantino: vampiros mexas y serpientes en el llano. En realidad es más que eso y otra cosa: una metáfora del día y la noche, de estar muerto en vida y renacer. El tema también es el que dará nombre a la segunda placa de Mike Diaz, que nos urge escuchar completa. Y tiene grandes versos como es su costumbre, tipo "solo peces muertos son los que nadan con la corriente". Dale play arriba a "Renace" pa alinearte la shakriza.

Sigue a Noisey en Facebook.