Creators

Elon Musk quiere mandarte a cualquier parte del mundo en menos de una hora

Por si no te habías enterado, viajar de la Ciudad de México a Nueva York en 30 minutos podría ser posible.

por Clara López
20 Marzo 2018, 11:22pm

Captura vía Youtube.

En la pasada edición del International Astronautical Congress en Adelaide, Australia Elon Musk presentó avances de su proyecto para habitar Marte y una nueva visión: usar sus cohetes para transportar personas de una parte del mundo a otro en el menor tiempo posible, siendo económicamente considerable y evitando los contratiempos que el mal clima puede ocasionar a las aerolíneas.

Esta nueva idea la presentó con un video simulación, en el que los asistentes pudieron visualizar como en 39 minutos los pasajeros viajaron de Nueva York a Shanghai después de ser lanzados al espacio en un cohete de Space X. La hipótesis de Musk es que los viajes de dos puntos separados en la Tierra pueden realizarse en menos de 30 minutos y ninguno de ellos debería durar más de una hora.

Otra cosa que hace a este posible proyecto algo tentador es que los precios serán casi igual de económicos que un boleto en clase turista de un avión.

Los cohetes que se planean usar para estos viajes express serán de la misma línea que la nueva creación de Space X, el BFR o Big Fucking Rocket que se encargará de poblar Marte. Lo que diferencia a este prototipo de los demás, es que es reutilizable y contará con una velocidad de 18,000 mph.

Si están esforzándose en construir cohetes que nos puedan transportar a otros planetas, lo lógico es que usen esa tecnología y trabajo para facilitar los trayectos de un lugar del planeta a otro. Aunque la idea ya está planteada y si se espera que se realice, Musk no ha dado una fecha estimada para estos viajes dentro de la Tierra. El BFR tendría su primera misión en 2022, cuando sea lanzado a Marte.

Para escuchar todos los planes futuristas de Elon Musk puedes ir aquí.

Relacionados:

Un artista venezolano usa el collage digital como forma de protesta

El tijeretista mexicano que quiere cambiar la idea del collage: Antonio Fräppa

Marcel Mariën: el amigo versátil de Magritte que se incrustó en el surrealismo