FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Canción por Canción: Lost Ants

Entre la contemplación y el viaje, "Bonding with Monsters" es una entrega que apuesta por un balance de space-rock y electrónica en plan sensible.
Foto cortesía de Caset Agricultura Digital

Lost Ants está celebrando de alguna manera sus cinco años de existencia con el lanzamiento de su álbum debut: Bonding with Monsters. Residentes de Ciudad de México, la banda nos presentó su primer sencillo homónimo hace un año, el cual fue grabado en los célebres estudios de Intolerancia, y apenas el fin de semana pasado llegó el LP debut, en el cual se consolida una racha de trabajo constante por parte de Oscar Rancio en batería, Juan Ahued Naime en voz, César Juárez, con el bajo y Christian Zavido en guitarra.

Publicidad

Y si bien en la línea de tiempo de la historia de la música cada generación va, de manera cíclica, descubriendo y reapropiándose del pasado, sorprende que en este momento, en que muchas bandas actualizan todo lo relacionado con el space-rock y la psicodelia a través de la distorsión, el reverb eterno y en general, la creación y manipulación de densas paredes de ruido, Lost Ants esté apostando más bien por la sutileza y las posibilidades más contemplativas de lo que ellos entienden, justamente como space-rock, bandera que han izado en varias ocasiones para salir del paso cuando se trata de definir su trabajo.

Así, Bonding with Monsters, me hace pensar más fácilmente en un momento de introspección de Mercury Rev —eso sí, sustituye la post-producción artesanal de MR por producción actual, y añade beats y secuencias electrónicas acentuadas— que en las pasadas de madre de Föllakzoid.

Pero dejemos que hoy sean los mismos Lost Ants quienes nos dejen unas lineas hablando sobre lo que va cada una de las canciones que integran este debut.

Mindfuck: El sentimiento de asfixia de estar en un sistema fallido.

Libresound: Cuando se sobrevive y no se vive, nuestro tiempo en este plano se convierte en una repetición constante de lo mismo.

Timing: Usar el tiempo para estar con quien quieres estar, uno de los anhelos más grandes que tiene el ser humano.

Their Finest Art:

Títeres y titereteros. Gobierno y gobernados. Cuidado con querer lo que ellos ya tienen, los que comen en bandeja de plata, los que te ven morir como en su película favorita.

Publicidad

On You: La asimilación del egoísmo como naturaleza humana. Condenar a alguien como egoísta, es un acto egoísta en sí.

Good Days: Un himno para los que nos gusta escuchar que el futuro será bueno. Si queremos que la vida nos sonría, nosotros tenemos que sonreírle a ella primero. Como con la que te atiende en el súper.

Melting Images: La vida dura más en la noche, cuando no hay actividad, cuando todos duermen y tú.

Vida: Menos pasado, menos futuro. Tal vez la respuesta que todos buscamos está en el presente.

Sigue a Noisey en Instagram