FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Estos estudiantes comieron un desayuno balanceado con fruta, cereal y arañas

"Miré mi tazón y estaban en mi cereal. He digerido arañas”, dijo el estudiante Gatlan Morris.
Captura de pantalla vía: KJRH

El martes pasado por la mañana, el menú de la Preparatoria Muskogee en Muskogee, Oklahoma le dio la opción a los estudiantes de escoger un “Rougher Muffin” o cereal y chabacano. No suena mal. Pero uno de los estudiantes quedó sorprendido con la amplia selección de arañas bebé que se caminaban por toda su bandeja, su cereal, y probablemente su boca.

Gatlan Morris, un estudiante de segundo de prepa, le dijo a la estación de radio KJRH que ya había comido un par de cucharadas de cereal y estaba quitándole la piel a su plátano cuando notó el número problemático de arácnidos que paseaban por su desayuno. (Pero siendo honestos un solo arácnido en tu cereal ya constituye un número problemático de arácnidos).

Publicidad

“Me saqué de onda. Se me hizo muy asqueroso”, le dijo al canal de noticias. “Le eché un vistazo a mi bandeja y vi al grupo de arañas y luego miré mi tazón y estaban en mi cereal. He digerido arañas”.

La amiga de Morris, Kristen Oliver, publicó el video en Snapchat —#nofilter— antes de que el par fuera a pedirle a los trabajadores de la cafetería que hicieran algo sobre los arácnidos. “No tenían pinta de que quisieran hacer algo al respecto más que ofrecernos otra bandeja”, dijo Kristen. “Pero si habían bichos en la primera, ¿Por qué querríamos otra?” Puedes ver el video que Oliver puso en Snapchat aquí.


Relacionados: Te presentamos a Lucas, la tierna araña que curará tu aracnofobia


Kim Hall, la directora del Servicio de Comida para el sistema de escuelas públicas de Muskogee, le dijo a la estación que la gerente de la cafetería se disculpó con Morris por hacerlo perder su apetito. “Este fue un incidente único”, dijo. “Es un producto natural. Desafortunadamente, no controlamos a la naturaleza”.

Cuando MUNCHIES le pidió un comentario, Hall agregó: “Estos plátanos vinieron de Guatemala y nunca hemos tenido un incidente así en los 25 años que he estado en el servicio de comida. Nuestro distribuidor también indicó que nunca había tenido un problema con arañas anteriormente.

“Después de investigar el tema de las arañas con los plátanos, empezamos a modificar el proceso de lavado para que incluya un scan para ver si tienen sacos de huevos”, agregó. “Nuestra intención como servidores es darle a los estudiantes una reflexión atractiva y disfrutable hecha con los mejores productos”.

Publicidad

Encontrar una araña o diez en tu plátano es bastante improbable, y de presentarse la situación, probablemente sean inofensivas. Rick Vetter, un aracnólogo, pasó casi una década estudiando las arañas que fueron encontradas en frutas enviadas de Sudamérica a Estados Unidos. Encontró un total de 135 arañas, y sólo identificó a siete que eran de especies peligrosas, por ejemplo la increíblemente venenosa araña errante brasileña.


Relacionados: Científicos analizan el veneno de araña para tratar el daño cerebral


“En los últimos años, ha habido muchos incidentes de sacos de huevos encontrados en plátanos que han llegado a Norteamérica. La mayoría de estos terminan siendo aplastados en el camino, pero de vez en cuando algunos sobreviven el transporte y los bebés pueden nacer, causando pánico”, escribió Vetter. “Pero el mensaje aquí es que los sacos de huevos que han llegado en los plátanos no parecen ser algo peligroso”.

En la Preparatoria Muskogee, Morris y Oliver solo quieren la garantía de que no vaya a pasar de nuevo. “Se supone que la comida que estamos comiendo es buena, ¿sabes?” dijo Oliver. “¿Cómo esperan que estemos bien y podamos pasar un día en la escuela si no podemos comer un buen desayuno sin arañas?”