FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'El Oasis', la novela que Shakira no quiere que veas

Durante los noventa, la cantante barranquillera tuvo su propio melodrama en televisión que prefirió dejar para el olvido.
Imagen de archivo.

1994.

La selección Colombia del 'Pibe' Valderrama quedaba eliminada en primera ronda del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Ernesto Samper se posesionaba como presidente luego de la muerte de Pablo Escobar y una Shakira Isabel Mebarak Ripoll de frondoso pelo oscuro, decidía jugársela por la actuación después de publicar Magia y Peligro, dos álbumes que pasaron sin mayor repercusión durante su adolescencia.

Publicidad

Tenía apenas 17 añitos y fue elegida en un casting para ser la protagonista de una novela llamada El Oasis, realizada por la extinta productora Cenpro TV. En este melodrama noventero, Shak hacía el papel de Luisa María, la hija de un terrateniente poderoso que se enamoraba de Salomón Perdigón -interpretado por Pedro Rendón-, que era el hijo de su peor enemigo que era a la vez su hermano y bueno… ustedes saben cómo son esas cosas. En resumidas cuentas, se trataba de un amor adolescente imposible entre dos familias sobrevivientes a la tragedia de Armero y que se odiaban entre sí.

El propio Romeo y Julieta criollo, o eso creemos.

La verdad es que además de transmitirse en Colombia y algunos otros países como Venezuela y Ecuador, en Internet no quedan muchos más datos sobre la novela. Más allá de una pequeña sinopsis, no se sabe cuántos capítulos duró o en qué terminó ese novelón. En video, apenas se encuentra la introducción y unos cortos clips que rondan por YouTube.

¿La razón? Cuenta la leyenda que en 2002, Shakira compró los derechos de El Oasis para que nunca se pudiera retransmitir y nadie la pudiese ver de nuevo. Un bache en su historial artístico que se dio justo un año antes de que grabara Pies Descalzos, el álbum con el que su carrera musical despegaría definitivamente.

¿Serían las malas actuaciones? ¿El look noventero de tierra caliente? ¿La trama absolutamente forzada? Tal vez nunca lo sabremos…

Publicidad

Por ahora, aquí abajo pueden ver los pocos registros que quedan de El Oasis en YouTube:

Conéctate con Noisey en Instagram.