FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

A Brie Larson le dijeron que sonriera, así que puso sonrisas en los héroes de Marvel

La actriz de "Captain Marvel" respondió con humor a las quejas de los fans sexistas.
Foto vía Marvel Studios

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

El tráiler de Captain Marvel que salió el martes pasado entusiasmó a los fans no sólo porque mostró la rudeza de Brie Larson mientras exhibía el conjunto usual de superpoderes —volar, súper-fuerza, disparar energía desde la punta de sus dedos—, sino porque es la primera película del Universo Cinematográfico Marvel centrada en una mujer.

Pero el trailer también sacó de su madriguera a los típicos trolls sexistas. Un grupo de usuarios de redes sociales mayormente masculinos juzgó la actuación de Larson, llamándola "acartonada" y diciendo que debería "sonreír más", una forma muy común de acoso que pinta a las mujeres como objetos al implicar que sus emociones y su apariencia deben ser controladas y que son para el placer de los demás.

Publicidad

Una persona totalmente normal y sin problemas mentales hizo un photoshop con una sonrisa en el rostro de Larson en los contenidos promocionales de la película:

Larson respondió con una historia de Instagram que presentaba carteles de Marvel con sonrisas retocadas sobre los héroes (masculinos), destacando de forma hilarante la hipocresía de sus críticos sexistas. Se ven increíblemente espeluznantes y tontos como una piedra porque los superhéroes tienden a verse serios cuando están salvando al mundo:

No pasó mucho tiempo antes que otros usuarios de Twitter siguieran su ejemplo, inundándonos con numerosas caras sonrientes masculinas retocadas con Photoshop:

Captain Marvel es una piloto de combate que obtiene superpoderes y pasa su tiempo peleando contra una raza de extraterrestres que cambian de forma. No tiene tiempo para que nadie le diga que sonría.

Sigue a Nicole Clark en Twitter.