FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Doctor de reality show es acusado de drogar y violar mujeres

El Dr. Grant William Robicheaux, que apareció en un programa del canal Bravo en 2014, ha sido acusado de drogar y violar a dos mujeres, pero se sospecha que podría haber más víctimas.
Oficina del fiscal del Condado de Bravo/Orange

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

Hace cuatro años, el Dr. Grant William Robicheaux apareció en el reality show Online Dating Rituals of the American Male del canal estadounidense Bravo. El show se trataba de él y otro hombre "en busca del amor en internet", mediante citas con diferentes mujeres. Actualmente, el cirujano ortopédico y su novia, Cerissa Laura Riley, están bajo investigación por supuestamente drogar y violar a dos mujeres en la casa de Robicheaux en el condado de Orange. Según el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, la pareja utilizó su "buena apariencia y encanto" para ganar la confianza de sus presuntas víctimas. "Todos hemos escuchado hablar de un lobo disfrazado de oveja, pero un lobo puede usar batas de doctor o un lobo puede ser una mujer hermosa", dijo Rackauckas durante una conferencia de prensa. La primera presunta víctima afirma que conoció a Robicheaux, de 38 años, y a Riley, de 31, el 10 de abril de 2016 en un restaurante y luego aceptó la invitación a una fiesta en Newport Beach. Después del evento, fue llevada a la casa del cirujano mientras estaba ebria, donde supuestamente la pareja le dio varias drogas y la agredió sexualmente mientras era incapaz de defenderse. Al día siguiente, ella acudió con la policía y dio positivo por múltiples sustancias controladas.

Publicidad

Relacionados:


La segunda víctima dice que conoció a la pareja en un bar de Newport Beach el 2 de octubre de 2016. Bebió, perdió el conocimiento y luego fue llevada a la casa de Robicheaux, donde afirma que la agredieron sexualmente. Ella despertó al día siguiente, pidiendo ayuda a gritos hasta que un vecino alertó a la policía, quien comenzó la investigación.

Además de estos dos casos, las autoridades creen que Robicheaux y Riley pueden haber agredido a "muchas" mujeres que conocieron en bares, fiestas y eventos importantes como Burning Man en el noroeste de Nevada. Los fiscales han encontrado "miles" de videos en el teléfono de Robicheaux que ahora están siendo examinados en los que "mujeres parecen estar muy ebrias, más allá de la capacidad de consentir o resistirse", aclaró Rackauckas.

Según informa The New York Times, en enero de 2018 se encontraron grandes cantidades de drogas ilegales en la residencia de Robicheaux. El cirujano también está acusado de poseer dos rifles de asalto ilegales no registrados, otras cuatro armas de fuego y varios cartuchos de munición de gran capacidad.

Tanto Robicheaux como Riley enfrentan acusaciones de delitos graves de violación mediante el uso de drogas, sexo oral utilizando una sustancia controlada, agresión con la intención de cometer un delito sexual y posesión de sustancias controladas.