Publicidad
escuela

De secundaria hasta el doctorado, estos jóvenes mexicanos hacen tus tareas por dinero

Cinco escritores, tres matemáticos, tres arquitectos, un contador y un diseñador que liberan tus tardes para disfrutar los mejores años de tu vida.

por Alexandra Gaz
14 Junio 2017, 12:00pm

Carmen y Abraham, colaboradores de Alejandría.

"¿Necesitas que te hagan la tarea? Nosotros te ayudamos". De esta manera un negocio digital dedicado a realizar trabajos escolares se anuncia en redes sociales y atrae a cientos de estudiantes que por varias razones pagan por este servicio.

Trabajos Alejandría nació hace tres años en la mente de Daniel, un egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana. Cuando realizaba prácticas en equipo con sus compañeros descubrió que algunos no les interesaba el estudio, lo que representó una buena oportunidad para cobrarles por hacer sus tareas y aprender.

La demanda creció rápidamente y a veces tenía que entregar hasta 15 trabajos en un mes, por lo que decidió formalizar su negocio y armarse de un equipo especializado de cinco escritores, tres matemáticos, tres arquitectos, un contador y un diseñador. Incluso subcontratan los servicios de otras plataformas si la carga de trabajo se incrementa.

El nombre del negocio está inspirado en la biblioteca de la ciudad egipcia Alejandría, que en su época concentraba todo el conocimiento del mundo. Hoy Trabajos Alejandría cuenta con casi 100 mil seguidores en Facebook.

De acuerdo con Abraham, uno de los colaboradores de este servicio, su mercado abarca cualquier materia desde tercero de secundaria hasta la maestría, e incluso temas de doctorado. Actualmente la carga en temporadas evaluación puede llegar hasta los 150 trabajos en un mes. Además, aseguran que su servicio es totalmente original y a prueba de plagios, pues esta verificado a través un software de detección de plagio y otros programas para identificar las referencias bibliográficas.

"Nuestro objetivo es liberar el tiempo del alumno para que pueda disponer de él, porque una tarea no determina el éxito de una persona", afirma Abraham. "Aunque sea un negocio que puede ser inmoral para algunos, cumple con todos los requisitos legales".

La mayor demanda proviene de los estudiantes que cursan "las carreras de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Derecho en escuelas privadas como: La Universidad de las Américas de Puebla, La Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey".

Los trabajos más solicitados son los ensayos, resúmenes, investigaciones y monografías; pero también ofrecen maquetas, instalaciones eléctricas, sanitarias, todos los trabajos que tengan que ver con números hasta la tesis completa.

"Nos damos cuenta de la gran deficiencia del sistema educativo y centramos nuestra conclusión en que las tareas escolares en muchos casos alejan al estudiante del mundo del conocimiento", considera este joven de 23 años. "El éxito de este servicio es que el alumno mexicano padece falta de tiempo, ignorancia y le gusta la embriaguez".

Para acceder a este servicio es necesario acudir a la página tareasalejandria.com y solicitar una cotización. Una vez convenido el plazo de entrega con el cliente, este debe de acudir a realizar el pago mediante depósitos bancarios o tienda de conveniencia. Cada cuartilla se cobra en 90 pesos y una tesis completa puede llegar a costar hasta seis mil pesos.

Reconocen que el mercado esta muy competido con otra plataforma denominada "Nerdito Tareas" en la Ciudad de México, pero su mayor nicho esta en el estado de Puebla.

Hoy buscan diversificarse y revolucionar la forma de aprender. Dentro de poco tiempo, además de este servicio de tareas ofrecerán asesorías con un modelo de enseñanza basado en la mnemotecnia y posteriormente crear un programa de excelencia para enseñar a las personas a materializar sus sueños a través de habilidades para las exigencias del siglo 21.

Tagged:
Trabajos
dinero
estudiantes
tesis
prepa
trabajo
tarea
primaria
universidad