FYI.

This story is over 5 years old.

El Messias

Messi tendrá un parque de diversiones de más de 50 mil metros cuadrados

Lionel Messi inspira todo tipo de expresiones de admiración, pero quizás nunca hubiéramos pensado en un parque de diversiones, como lo hicieron los chinos.
Foto: AFP // LLUIS GENE

Su proyecto para dominar el futbol en unas décadas va tan en serio que el delantero argentino es el principal eje de un proyecto que quiere apasionar a los niños para que practiquen este deporte. Lio estuvo en Beijing en la presentación del Messi Experience Park que abrirá sus puertas en Nainjing en 2019, con 20 atracciones altamente tecnológicas, cubiertas y al aire libre, para jugar futbol y revisar el desempeño de Messi a lo largo de su carrera.

Publicidad

El goleador sabe que el mercado chino del futbol está en crecimiento y no ha querido perder la oportunidad de poner su huella. En un principio, la idea era hacer un museo, pero las empresas involucradas apostaron por esta construcción de grandes dimensiones: más de 50 mil metros cuadrados. "No vamos a hacer un proyecto europeo en China. Haremos un proyecto de fútbol en China a partir de la cultura y de referencias culturales chinas", dijo David Xirau, uno de los responsables de proyecto.