FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Finalmente Corea del Norte y Corea del Sur podrían arreglar sus diferencias

La próxima semana se llevará a cabo una reunión por primera vez en dos años, para tratar de mejorar las relaciones entre ambos países.
Imagen KCNA/EPA.

Corea del Norte y Corea del Sur sostendrán conversaciones oficiales la próxima semana por primera vez en más de dos años luego de que Pyongyang aceptó una oferta de diálogo de Seúl, horas después de que Estados Unidos y Corea del Sur aplazaron un ejercicio militar conjunto.

El Ministerio de Unificación surcoreano dijo que Corea del Norte dio a conocer su aprobación de las conversaciones, que se celebrarán el 9 de enero, a través de un comunicado. La última vez que los países vecinos participaron en charlas oficiales fue en diciembre del 2015.

Publicidad

Relacionado: Casi pierde la vida, pero este soldado norcoreano logró escapar de su país.


Las conversaciones se realizarán en la aldea fronteriza de Panmunjom, y se espera que funcionarios de ambas partes debatan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang y la mejora de las relaciones intercoreanas, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del ministerio, Baik Tae-hyun.

Corea del Norte solicitó negociaciones adicionales respecto a la reunión que se llevará a cabo a través de intercambios documentados, dijo Baik. Los funcionarios que representarán a las dos Coreas aún no se han confirmado.


Relacionado: Aviones de guerra vuelan muy cerca de Corea del Norte.


El portavoz agregó que no hubo ningún cambio en la postura de Seúl de que los esfuerzos dirigidos a la desnuclearización de Corea del Norte deberían continuar.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs