FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Expareja de Ezekiel Elliott habría amenazado al jugador con arruinar su carrera

El problema se habría originado porque el corredor de Dallas no invitó a su expareja a su fiesta de cumpleaños en 2016.
Jason Bridge-USA TODAY Sports

El día de mañana, Ezekiel Elliott apelará la sanción de seis partidos que la NFL le impuso la semana pasada por las acusaciones de violencia doméstica en su contra. El incidente causante de la suspensión se remonta al 22 julio del año pasado, cuando Tiffany Thompson, entonces pareja del corredor de Dallas, llamó a la policía porque, supuestamente, Elliott le había pegado.

Elliott se mostró "decepcionado y sorprendido" por la decisión de la NFL, y dijo estar en completo desacuerdo con el castigo.

Publicidad

Según algunas fuentes, la apelación del novato Cowboy se centrará en el falso recuento de los hechos de Thompson y en las numerosas amenazas en su contra después de terminar la relación. Se dice que Elliott se apoyará en la conversación, vía mensajes de texto, que Thompson sostuvo con una amistad para convencerle de mentir a la policía sobre el supuesto caso de violencia doméstica.

Estas son algunas de la supuestas amenazas que el joven corredor de Dallas podría usar a su favor en la apelación, según Star-Telegram, las cuales habrían ocurrido entra la noche del 21 de julio y las primeras horas del día siguiente:

  • Luego de que Elliott le dijera a Tiffany Thompson que no quería verla en su casa el 21 de julio de 2016, la ahora expareja del jugador respondió: "Ok, ¿esto es lo que quieres? Bien, voy a arruinar tu carrera. Lo verás. Si fuera tú no saldría [de fiesta] esta noche".
  • Luego de no ser invitada a la fiesta de cumpleaños de Elliott, Thompson dijo, "es la peor decisión que has tomado. Voy a arruinar tu vida".
  • Al no poder entrar al after party de Elliott, se dice que Thompson gritó "se acabó tu carrera", y después llamó a la policía.
  • Ezekiel dice estar completamente seguro de haber escuchado a Thompson decir "Eres un atleta negro. Yo soy una mujer blanca. No te van a creer".

Revertir el castigo de seis partidos podría ser algo posible, ya que Thompson tiene una mancha en el historial por mentir al momento del recuento de los hechos. Sin embargo, la investigación de la NFL reveló que Elliott golpeó en tres ocasiones a Thompson días antes de la falsa llamada a la policía.

Ezekiel Elliott y compañía tienen tiempo suficiente para apelar la sanción con la mayor cantidad de evidencia posible si quieren verlo correr en el AT&T Stadium ante los Giants el 10 de septiembre.